jueves. 25.04.2024

Los estonios Ken Torn y Kauri Pannas obtuvieron una importante victoria tanto en ERC3 como en ERC3 Junior con el Ford Fiesta Rally4 construido por M-Sport Polonia.
Los estonios obtuvieron el máximo de puntos en el Campeonato ERC3J, obteniendo 30 puntos por la victoria y 10 puntos por ganar las dos etapas del asfalto en el Rally di Roma Capitale.
Torn tomó la decisión en participar en el Rally di Roma como preparación para su programa del Campeonato Junior WRC de la FIA después de un descanso tan largo y lideró la mayor parte del rallye con el Fiesta Rally4.
Con pruebas limitadas antes del rallye y su primer evento en asfalto desde agosto de 2019, Torn se acostumbró rápidamente al nuevo Fiesta Rally4. El equipo de los estonios se llevó la victoria de la etapa inaugural el sábado por la mañana, subrayando la velocidad y la capacidad de conducción del Fiesta Rally4, antes de participar en una batalla mordaz por el liderato. Su rápido cambio de ritmo continuaría durante todo el rallye, recogiendo cuatro victorias en el camino hacia su primera victoria del 2020. El ritmo fue tan alto que Torn ganó el rally ERC3 por un margen de casi cuatro minutos.
Para M-Sport Poland, el Rally di Roma Capitale marcó un hito significativo como el primer rallye internacional para el equipo desde que la pandemia COVID-19 obligó a todo el mundo de los rallyes a detenerse. El equipo reconoce y aplaude los increíbles esfuerzos realizados por los organizadores del ERC y del Rally di Roma Capitale para organizar un mitin bien ejecutado en circunstancias tan difíciles.
El joven sueco Dennis Radstrom hizo su debut en el ERC con el nuevo Fiesta Rally4 después de una exitoso carrera de preparación en el Rally Bohemia. El sueco sufrió un pinchazo en las primeras especiales, cayendo a la cuneta sufriendo daños en la dirección. Radstrom se reagrupó para la siguiente etapa, con la idea de obtener una posición en el podio del Campeonato ERC3J, obteniendo el tercer puesto y tres valiosos puntos para el certamen.
Maciej Woda, Director del equipo de M-Sport Polonia declaraba: “He estado esperando y soñando para este momento desde que nos comprometimos con el Rally4. No puedo exagerar lo orgulloso que estoy de Ken, Kauri y todo el equipo de M-Sport Polonia por esta notable actuación en el primer gran rallye internacional del Fiesta Rally4. Este rallye realmente ha sido una montaña rusa de emociones para nosotros como equipo. Creo que hablo por todos en el parque de servicio cuando digo que estábamos muy emocionados de volver a competir por las victorias en el deporte que todos amamos. Teniendo en cuenta que Ken decidió hacer este rally por su valiosa experiencia para el campeonato Junior WRC, realmente es un logro increíble. Enormes felicitaciones por una merecida victoria Ken”.
Ken Torn comentaba: “El plan para el bucle final fue simple, ir a toda máquina, estábamos presionando al máximo en todas las etapas y fue muy divertido poder conducir así. Se siente increíble, lo siento por Pedro, pero hoy hicimos algunas carreras increíbles y a esa velocidad es bastante fácil cometer algunos errores, pero valió la pena. El Fiesta Rally4 es más potente, con algunos cambios realmente agradables que lo ayudan a sacar más provecho del automóvil, lo cual es realmente bueno. Somos ganadores y estamos felices".

Exitoso estreno del Ford Fiesta Rally4