jueves. 28.03.2024

Arabia Saudita está preparada para albergar la primera carrera de Extreme-E, el Desert X Prix, el 3 y 4 de abril en el impresionante destino de AlUla. Los organizadores revelaron ayer las razones detrás de su elección de lanzar la primera temporada de la serie desde Arabia Saudita, destacando su objetivo de abordar problemas globales como la desertificación y la sostenibilidad.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E dijo: “Extreme E es una serie de carreras muy esperada que se lanza para mostrar la capacidad intransigente de la tecnología ecológica para impulsar automóviles en los terrenos más desafiantes del mundo. Elegimos organizar nuestra primera carrera en AlUla, con el objetivo de arrojar luz sobre las amenazas que presenta la desertificación. Las magníficas dunas de arena y las impresionantes vistas de AlUla representarán el escenario perfecto para mostrar las hazañas de las innovadoras obras maestras de ingeniería y las capacidades de conducción de clase mundial que participan en la competición".

La próxima carrera en AlUla será la primera salida de Extreme-E después de años en la planificación y contará con pilotos de renombre como Jenson Button y Carlos Sainz entre su lista de competidores masculinos y femeninos.

Phillip Jones, director de gestión y marketing de la Comisión Real de AlUla, dijo: “Cualquiera que haya estado en AlUla sabe que es un lugar de excepcional belleza natural y profunda historia con paisajes increíbles. Los visitantes pueden explorar ciudades antiguas con elaborados monumentos construidos con montañas de arenisca, visitar el casco antiguo con su laberinto de casas de adobe o hacer una actividad de aventura o bienestar en el oasis o el desierto. Es un lugar verdaderamente especial y en la RCU estamos enfocados en salvaguardar el paisaje natural y cultural, sostener los ecosistemas y la vida silvestre y desarrollar experiencias turísticas ligeras que protagonizan el paisaje.

Extreme-E ofrece una oportunidad invaluable para comunicar el patrimonio extraordinario y la importancia cultural de AlUla, así como nuestros esfuerzos para preparar el destino para el futuro para el disfrute de las generaciones futuras de visitantes".

El Desert X Prix, AlUla, comienza el sábado 3 de abril con las pruebas de clasificación, y la final se disputa 24 horas después. Las carreras Extreme EX Prix no están abiertas para que los aficionados asistan en persona, pero las calificaciones se mostrarán en vivo en el sitio web de Extreme-E, y las finales en vivo se transmitirán en una variedad de emisoras, incluidas ITV, BBC, BT Sport y Sky Sports en el Reino Unido, FOX Sports. en EE. UU. y Eurosport en Europa.

Extreme-E comienza este fin de semana en Arabia Saudita