jueves. 18.04.2024

38 son los equipos inscritos en el Rallye Fafe Montelongo que se disputa este fin de semana, lo que supone la tercera carrera del FIA ERC (Campeonato de Europa de Rallyes). Los principales protagonistas del Europeo no se pierden la “convocatoria” de este apasionante duelo en las carreteras asfaltadas de Fafe y Vieira do Minho.
“Mirando los tiempos turbulentos del mundo actual, fruto de Covid-19, es una excelente lista de participantes y constituye una especie de recompensa por todo el trabajo y esfuerzo en montar este evento en menos de mes y medio. Creo que todo saldrá bien, al menos estamos haciendo todo lo posible para que no haya contratiempos. La seguridad, particularmente en lo que respecta a la salud de todos, debido al Covid-19, siempre es una preocupación, pero se diseñó un plan de contingencia muy completo para que los participantes en la carrera se sientan tranquilos y confiados”, dijo Carlos Cruz, presidente de Demoporto - Clube de Desportos Motorizados do Porto, organizador del evento.
El ruso Alexey Lukyanuk (Citroen C3), el sueco Oliver Solberg (VW Polo GTI) y el irlandés Craig Breen (Hyundai i20), actuales top europeos, aparecen como principales candidatos para la pugna en busca de la victoria en Fafe, en una tercera carrera de la temporada. que contará con no menos de 23 coches en la categoría R5.
Entre los portugueses, en la categoría reina (RC2), lo más destacado es el regreso de Aloísio Monteiro (Skoda Fabia) a este campeonato, en un rallye donde medirá su fuerza con sus compatriotas João Barros (Citroen C3) y José Paula (Peugeot). 208 T16). Pedro Almeida (Peugeot 208 R4), Mário Castro (Ford Fiesta R2) y Manuel Pereira (Peugeot 208 R2), todos en la Clase RC4, completan los colores nacionales en este debut europeo en las regiones de Fafe y Vieira do Minho.

 

Recomendaciones de la organización
Con fuertes restricciones dictadas por la Autoridad Nacional de Salud - acceso cerrado al Parque de Asistencia y las clasificatorias del rally - y un reporte meteorológico que continúa pronosticando lluvias persistentes en las regiones de Fafe y Vieira do Minho La organización del rally, junto con la promotora, Eurosport Events, facilitará toda la información en tiempo real de lo que está sucediendo en la carretera, a nivel competitivo y no solo, en diferentes plataformas.
El viernes (2 de octubre) se inicia con la retransmisión de la rueda de prensa previa, a las 19.30 horas, en Facebook y YouTube, a la que asistirán algunos de los principales protagonistas de la Eurocopa.
El sábado, habrá transmisión en vivo, en Facebook y YouTube, de PEC 2 - Anjos 1 (14.13 km), a partir de las 10 am, seguido de PEC 6 - Queimadela / Travassós 2 (10.88 km), en 2:00 pm, y el reagrupamiento al final de la jornada, a las 6:05 pm.
El domingo también habrá transmisiones directas desde PEC 11 - Monte 1 (11,72 km), a las 10 horas, y desde PEC 18 - Guilhofrei 3 (10,73 km), a las 17:25 horas, también en Facebook y YouTube.
La transmisión en vivo incluirá imágenes captadas desde un helicóptero y también el reportaje, al final de las citadas clasificatorias, a cargo de los reporteros Julian Poter y Chris Rawes quienes registrarán las reacciones de los principales pilotos.

-LISTA DE INSCRITOS

 

Fafe acoge la tercera prueba del europeo de rallyes