jueves. 25.04.2024

El director de FIA de Fórmula 1, Charlie Whiting, falleció tristemente en la mañana de ayer en Melbourne, a los 66 años, como resultado de una embolia pulmonar, tres días antes del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada de F1.
Comenzó su carrera de F1 en 1977 trabajando en el equipo de Hesketh, luego en la década de 1980 en Brabham. Ha sido parte integral de la organización del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA desde que se unió a la Federación en 1988, y ha sido Director de Carrera desde 1997.
"Era un pilar de la F1". Los pilotos lideran los homenajes a Charlie Whiting.
El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "Es una inmensa tristeza cuando supe del repentino fallecimiento de Charlie. Conozco a Charlie Whiting desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte.
La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad de los deportes del motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula 1".

Ross Brawn, Director Ejecutivo de Motorsports, Fórmula 1 dijo: "Conozco a Charlie de toda mi vida en las carreras. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y pasamos mucho tiempo juntos en carreras en todo el mundo.
Me llené de una inmensa tristeza cuando escuché la trágica noticia. Estoy devastado. Es una gran pérdida no solo para mí, sino también para toda la familia de Fórmula 1, la FIA y el deporte del motor en general".

Fallece el director de la F1, Charlie Whiting