Fernando Alonso da por finalizado su paso por el WEC

Infomotor, 02 May 2019

El bicampeón mundial de Fórmula 1 y vencedor de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, Fernando Alonso, se fijará nuevos desafíos tras las 24 Horas de Le Mans 2019 y cederá su puesto en el equipo Toyota Gazoo Racing para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA a Brendon Hartley.

Alonso, que explorará nuevas aventuras dentro de la familia de Toyota, dará por finalizado su paso por el WEC cuando él y sus compañeros en el TS050 Hybrid nº 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, defiendan la corona de Le Mans que conquistaron juntos en junio de 2018

Brendon Hartley, que fue dos veces campeón del WEC y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2017, estuvo cuatro temporadas en la máxima competición de resistencia antes de un breve paso por la Fórmula 1. El piloto neozelandés iniciará la transición cuando haga su primera aparición al volante de un TS050 Hybrid, en la jornada de pruebas para Le Mans, el próximo 2 de junio.

Hartley se sumará a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María ‘Pechito’ López, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima como piloto de Toyota en el WEC la temporada próxima, que empezará el próximo 1 de septiembre en Silverstone y concluirá el 14 de junio de 2020 en Le Mans. El trío de pilotos de cada TS050 Hybrid se confirmará más adelante.

Hisatake Murata, Presidente de Toyota Gazoo Racing: “Me gustaría dar la bienvenida a Brendon a Toyota Gazoo Racing. Durante muchos años lo hemos respetado como un duro competidor, pero ahora me hace mucha ilusión tenerlo como compañero en Toyota. Trabaja muy bien en equipo, así que espero que se adapte muy rápidamente y que se convierta en una pieza esencial de nuestra estructura. Por otra parte, me apena tener que despedirme de Fernando, y me gustaría darle las gracias de verdad por su aportación a esta fantástica temporada, durante la que ha dejado grabado su nombre en la historia automovilística de Toyota. Su pasión, su afán de ganar y su fuerza de voluntad para perseguir sus sueños son verdaderamente impresionantes. Vamos a seguir disfrutando trabajando con él en las dos últimas carreras, y sé que ambos compartimos el mismo objetivo de ganar en Le Mans y de conseguir los dos títulos mundiales”.

Fernando Alonso: “He disfrutado mucho formando parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo toca ya a su fin. Vencer en Le Mans fue uno de los puntos culminantes de mi carrera, como parte de mi reto de la Triple Corona, y siempre recordaré la victoria que conseguimos juntos, como equipo, el año pasado. Ahora es un buen momento para afrontar nuevos desafíos, y hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de Toyota. Le deseo a Brendon todo lo mejor para la temporada que viene, y me gustaría dar las gracias a todos los miembros el equipo por el gran esfuerzo que siguen haciendo para cosechar éxitos en el WEC. Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que seguimos en liza para proclamarnos Campeones Mundiales del WEC, y voy a darlo todo para ganar las dos títulos. Me gustaría cerrar esta Supertemporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia de Toyota”.