Noticias | Fórmula 1

Ferrari y Sebastian Vettel deciden cerrar su relación

La Escudería Ferrari Mission Winnow y Sebastian Vettel han comunicado la decisión de no extender la relación de colaboración técnico-deportiva más allá de su vencimiento natural, que se espera al final de la temporada deportiva 2020.
Mattia Binotto, director gerente de gestión deportiva y director del equipo ha declarado que : “Tomamos esta decisión junto con Sebastian y creemos que es la mejor solución para ambas partes. No fue un paso fácil de dar, dado el valor de Sebastian, como conductor y como persona. No hubo una razón específica que llevó a esta decisión, sino la observación común y amistosa de que ha llegado el momento de continuar nuestro viaje por diferentes caminos para alcanzar nuestros objetivos respectivos.
Sebastian ya ha entrado en la historia de la Escudería: con 14 grandes premios conquistados, es el tercer piloto más victorioso y ya es el que ha obtenido la mayor cantidad de puntos mundiales, en las cinco temporadas que ha participado hasta ahora con Ferrari, subiendo tres veces en el podio del Campeonato de Pilotos, contribuyendo decisivamente a la presencia constante del equipo en los tres primeros puestos de la clasificación de Constructores.
En nombre de todos los Ferrari, quiero agradecer a Sebastián por su gran profesionalismo y humanidad mostrados en estos cinco años, en los que hemos compartido muchos momentos importantes. Juntos aún no hemos logrado ganar un título mundial que sería el quinto para él, pero estamos convencidos de que en esta anómala temporada 2020 aún podremos añadirle mucha satisfacción”.

Sebastian Vettel por su parte ha declarado: "Mi relación con la Escudería Ferrari terminará a fines de 2020. En este deporte para poder obtener lo máximo, necesitas estar en perfecta armonía y el equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe una voluntad común de continuar juntos más allá del final de este campeonato. Los aspectos económicos no entran en juego en esta decisión común: no es mi forma de pensar cuando se toman ciertas decisiones y nunca lo será.
Lo que ha sucedido en los últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son realmente las prioridades de la vida: hay una necesidad de imaginación y un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo para reflexionar sobre lo que es realmente esencial para mi futuro.
La Escudería Ferrari tiene un lugar especial en la Fórmula 1 y le deseo todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus aficionados de todo el mundo por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años.
Mi objetivo inmediato será cerrar esta larga historia con Ferrari de la mejor manera posible, tratando de compartir algunos buenos momentos juntos, como los que ya vivieron en el pasado".