jueves. 28.03.2024

Completado el trámite previo para la aprobación del Calendario del Campeonato de España de España de Rallyes de Asfalto 2020, la Escudería A. Ferrol confirma su deseo de celebrar la prueba en la segunda de las fechas previstas: el 21 y 22 de agosto, y emite el siguiente comunicado:

El paso de los días nos ha ido confirmado que nuestra previsión inicial (los días 17 y 18 de julio) era demasiado justa para los plazos de desescalada dictados por el gobierno central, especialmente en lo relativo a fases, diferencias entre provincias y las limitaciones de movilidad que todavía se aplican. Además, y a la vista de la información de los diferentes estudios que se han publicado sobre la evolución de la pandemia, nos han llevado a tomar la decisión de solicitar a todos los organismos y administraciones el traslado de fecha a la segunda de las alternativas que teníamos, contando con el visto bueno de todas ellas.

De la misma manera, Escudería A. Ferrol había solicitado a principio de Mayo a la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo ese traslado del Rallye de Ferrol – Suzuki al cuarto fin de semana de Agosto; fecha en la que seguimos centrando nuestros esfuerzos y trabajo de estos días, para poder llevar la prueba adelante con todas las garantías de seguridad.

Para formalizar el cambio de fecha era necesario un paso previo: la aprobación del calendario del CERA 2020 por parte de la Asamblea General de la RFEdeA. Ese paso se ha celebrado hoy lunes, por lo que, si encajan, la Comisión Delegada ya puede realizar las modificaciones oportunas sobre ese primer borrador, ahora oficial, e incluir a los rallyes que, como el nuestro, han sufrido aplazamientos en estas últimas semanas.

Somos muy conscientes de que vivimos tiempos complicados, muchas veces confusos en todos los ámbitos, y que las administraciones y entidades como la RFEdeA tienen que realizar auténticos malabarismos para devolver la situación a una cierta normalidad. Por eso pedimos calma a todos los afectados, al mismo tiempo que mostramos nuestra total colaboración y deseo que de que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto reemprenda su marcha en cuanto sea posible y, como ya hemos insistido, con todas las garantías para los equipos, colaboradores y seguidores. Nuestro máximo esfuerzo se está focalizado al 100% en ello.

Si las autoridades sanitarias y demás instituciones, tanto nacionales como autonómicas, permiten la práctica del automovilismo deportivo, y en concreto los rallyes, a partir de final del proceso de desescalada, la edición quincuagésimo primera del Rallye de Ferrol volverá a las carreteras gallegas en el mes de Agosto, siendo puntuable para el S-CER, el CERA y el TER.

Ferrol confirma su deseo de disputar el rallye