martes. 23.04.2024

Diseñado para implementarse en tantos países como sea posible, FIA Rally Star es el programa de detección de conductores más ambicioso jamás lanzado por la FIA. Ha llegado el momento de que las ASN preparen sus eventos de selección, que comenzarán en enero de 2021. Estan son las preguntas más frecuentes.
¿Qué eventos de selección pueden organizar las ASN?
Para adaptarse a todos los antecedentes de carreras y todos los niveles de recursos, hay dos métodos disponibles para selecciones masivas: Slalom Challenge y Digital Challenge. El Slalom, también conocido como Motorkhana, se basa en las principales características de una disciplina de base, muy apreciada en muchos países por su accesibilidad, y destacada con la famosa operación Rallye Jóvenes FFSA. En el lado digital, los jóvenes de 17 a 26 años deberán demostrar su valía al volante de un simulador de conducción equipado con el software oficial WRC 9. Cada ASN puede elegir uno o ambos métodos.
En concreto, ¿qué necesitamos para organizar un Slalom Challenge?
Para comenzar, es necesario disponer de una superficie de 3.000 a 4.000 metros cuadrados, en la que será posible trazar uno de los circuitos propuestos en las Pautas FIA Rally Star. También son necesarios al menos dos coches de producción, estrictamente idénticos, así como pequeños equipos (conos, cascos, carpas para recepción y cronometraje ...). El día D, una veintena de voluntarios conforman el equipo directivo encargado de dar la bienvenida y guiar a los candidatos en las condiciones más seguras posibles. Por supuesto, la organización deberá implementar medidas de salud adecuadas en el contexto de la pandemia de COVID-19. Es posible probar de 200 a 300 personas por día y por pista.
¿Es más fácil organizar un desafío digital?
De hecho, este tipo de eventos requiere recursos aún más limitados, ya que es necesario instalar simuladores en instalaciones existentes como centros comerciales, campus universitarios, exhibiciones de automóviles o videojuegos, etc. Un equipo de seis personas es suficiente para operar seis simuladores y probar 200 a 250 candidatos por día.
Si no organizamos las selecciones, ¿pueden los jóvenes de nuestro país probar suerte?
Sí, una vez más, gracias a Digital Motorsport. Todo candidato equipado en casa con un simulador podrá intentar clasificarse con los #RallyAtHome Challenge, organizados dos veces al mes a partir de enero de 2021. El único requisito previo para los candidatos es tener el software WRC 9 y el DLC FIA Rally Star. (contenido descargable), que desbloqueará un coche y un escenario exclusivos. Los candidatos más rápidos ganarán su lugar en las Finales Continentales…
¿Cuántos candidatos podremos presentar en las finales continentales?
Cada ASN podrá presentar quince candidatos: ocho de Digital, seis de Slalom y un Wild-Card que puede ser conductor de otros programas nacionales de detección. Cabe señalar que se requerirá una participación femenina mínima para las ASN que presenten al menos cinco candidatas. Al final de la última Final Continental, las seis mejores chicas competirán para ganar uno de los siete asientos para la temporada de entrenamiento.
¿Dónde y cuándo tendrán lugar las finales continentales?
Obviamente, queremos que estos eventos se desarrollen de la manera más fluida y segura posible, y queremos que todos los candidatos elegibles puedan venir y defender sus posibilidades a pesar del contexto de la pandemia. El objetivo es comenzar en abril con la final europea, para luego continuar con América, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. Los ASN que deseen organizar uno de estos eventos en colaboración con la FIA son bienvenidos y se les anima a ponerse en contacto con el equipo FIA Rally Star.
¿Cómo podemos saber más?
Los delegados de ASN pueden unirse a la comunidad FIA Rally Star en el portal de FIA Networks y descargar todas las Directrices y documentos necesarios para participar en este programa global de detección de talentos de conductores.

Los interesados pueden contactar en: https://bit.ly/2GYWV2u o escriban a [email protected]

FIA Rally Star: el escenario está listo para la selección de pilotos