Noticias | Fiat

Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid

Infomotor, 09 Enero 2020

Fiat 500 y Fiat Panda, líderes indiscutibles de los coches urbanos, serán los primeros modelos del grupo FCA en su segmento en adoptar la nueva tecnología híbrida. Los nuevos 500 y Panda Hybrid, disponibles a partir de febrero y marzo 2020 respectivamente, revolucionarán la movilidad urbana una vez más, haciendo que el vehículo híbrido sea asequible para todos y, convirtiéndose, de hecho, en el nuevo punto de referencia en Europa para la movilidad urbana electrificada.

Los nuevos 500 y Panda Hybrid ofrecen todas las ventajas de una motorización híbrida eficiente, compacta, ligera y asequible. En resumen, es la mejor solución para un coche urbano y es coherente con el enfoque de Fiat que, durante los últimos 120 años de historia, siempre ha sido pionera en tecnología e innovadora en movilidad, ahora cada vez más sostenible.

2020 marca un nuevo hito en la historia de la marca Fiat, que con el lanzamiento de los nuevos Fiat 500 y Panda Hybrid emprende la senda de electrificación de la marca, que continuará con el inicio de la producción en Turín del nuevo 500 100 % eléctrico, que jugará un papel clave en la estrategia e-Mobility by FCA. En este año 2020, el grupo presentará una gama de productos y servicios para proporcionar a los clientes una experiencia de movilidad sostenible integral.

Además, por primera vez en la historia de los dos emblemáticos y complementarios modelos de la marca Fiat, el 500 y el Panda se presentarán con una sola serie especial: la exclusiva “Launch Edition”, con el debut de la nueva motorización Mild Hybrid de gasolina que combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa) de 12 V y una batería de litio. En comparación con el propulsor 1.2 Fire de 69 CV, la motorización Mild Hybrid reduce el consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 un 20% de media y hasta un 30 % en el Panda Cross, sin renunciar a las prestaciones. También garantizan un confort de marcha muy elevado gracias al sistema BSG que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque del motor. También ofrece a los clientes todas las ventajas de la homologación como vehículo híbrido, además de cumplir la normativa Euro 6D Final, y asegura ciertas ventajas, dependiendo de la normativa local, como la libertad de acceso y circulación por los centros urbanos, un estacionamiento más barato en los centros de las ciudades y ventajas fiscales.

La serie especial se puede reconocer por el emblema “Hybrid” situado en la parte trasera y por el exclusivo logo en forma de “H”, compuesto por dos gotas de agua, en el montante central. El rocío “las dos gotas de agua”, el símbolo de la luz del amanecer y, por lo tanto, del comienzo de una nueva era, se ha utilizado como inspiración para la nueva y exclusiva carrocería “Verde Rugiada” que “viste” los dos vehículos como un traje a medida, en perfecta armonía con los temas de la naturaleza y la innovación.

En el interior, la tapicería de los asientos se mantiene fiel a la filosofía de sostenibilidad de todo el proyecto y combina perfectamente tanto con la tecnología Mild Hybrid de FCA como con el espíritu innovador de los emblemáticos Fiat Panda y Fiat 500. Los asientos de la Launch Edition son los primeros en el sector del automóvil en estar parcialmente fabricados con el Hilo Seaqual® con el que se produce un material especial, certificado por Seaqual Initiative, derivado del plástico reciclado que se recoge en un 10 % del mar y en un 90 % de la tierra. El Hilo Seaqual se produce transformando los plásticos recogidos del mar en escamas de tereftalato de polietileno. Estas escamas se usan luego en el hilo para crear los tejidos. Al tejerlo, el poliéster de origen marino se mezcla con otras fibras ecológicas, naturales, recicladas o recuperadas. Este proceso ecológico se completa con la aplicación de tintes y acabados ecológicos basados en el ahorro de agua y energía.  Fiat colabora con Seaqual Initiative en la limpieza de los océanos luchando contra la basura marina. Por lo tanto, los dos nuevos Fiat 500 y Panda Hybrid Launch Edition sabrán satisfacer al cliente preocupado tanto por la estética como por los problemas medioambientales, en términos de consumo y emisiones.

El Fiat 500 y el Panda son los dos iconos complementarios de Fiat que representan la movilidad urbana en Europa, con unas 400.000 unidades vendidas al año. Ahora, al presentar la tecnología Mild Hybrid, el 500 y el Panda contribuirán de manera significativa a hacer más sostenible la movilidad urbana.

El 500 y el Panda Hybrid Launch Edition se podrán pedir a partir de hoy en los concesionarios Fiat de toda Europa y los primeros vehículos se entregarán en el primer trimestre de 2020.