viernes. 29.03.2024

La flota de los Ford Fiesta de M-Sport Ford World Rally Team finalizará el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2020 esta semana mientras el equipo viaja al famoso Autodromo Nazionale Monza para una emocionante ronda final: ACI Rally Monza.

Como novedad en el calendario del campeonato, el evento incluye varias etapas en el circuito histórico y un día en las montañas al norte de Bérgamo. Más bajos y rígidos, los Fiesta se han transformado en su agresiva apariencia de asfalto, con tres WRC para Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith, y un Ford Fiesta Rally2 para Adrien Fourmaux.

Decididos a cerrar el año con un resultado positivo, el equipo de Cumbria ha demostrado su forma en el evento con sede en Monza y buscará aprovechar la experiencia pasada. Ganando el evento nueve veces, siete con Valentino Rossi (2006-2007, 2012, 2015-2018), una vez con Rinaldo Capello (2008) y una vez con Robert Kubica (2014), el equipo está preparado para la pelea y listo para vencer en uno de los lugares más emblemáticos del automovilismo.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Ha sido un año difícil y todos queríamos ver otro rallye para terminar la temporada con estilo, y eso es exactamente es lo que estamos obteniendo con el ACI Rally Monza. Damos todo el crédito para los organizadores de la FIA, el promotor del WRC y la ACI por garantizar que este evento continúe. Hablando como director del equipo, planeamos terminar el año peleando en un evento que el equipo conoce bien, y hablando como aficionado de los rallyes, ¡nos espera otra pelea fantástica por el campeonato!.

Nuestros equipos del WRC no han pasado mucho tiempo en los baquets este año y, Esapekka y Teemu no han conducido el Fiesta sobre asfalto desde el Rallye de Monte-Carlo a principios de año. Pero sabemos que el coche es competitivo en asfalto y ambos tienen un historial de carreras de circuito que debería ayudarlos. Gus también ha tenido un día en Goodwood para volver al ritmo de las carreras, y espero que los tres puedan cerrar el año de la mejor manera posible.

Promocionando nuestro coche insignia para clientes, Adrien se ha beneficiado de muchas más carreras recientemente y su actuación en el Rallye Islas Canarias del fin de semana pasado fue fantástica. Las condiciones eran extremadamente desafiantes y se enfrentaba a una competencia realmente dura, llegando a la cima para demostrar de lo que él y el Fiesta Rally2 son capaces de hacer. Fue una conducción brillante y una victoria totalmente merecida. Ahora veamos si podemos repetirlo en el WRC 2”.

 

Fin de temporada para M-Sport Ford