jueves. 25.04.2024

El pasado fin de semana finalizaba una de las ediciones más novedosas del Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, dejando tras de sí tres días de competición, cerca de 40 municipios visitados y casi 500 kilómetros recorridos. 

Desde las 11.30 de la mañana del sábado llegaban a la Plaza de España de Castellón los primeros participantes de las categorías de vehículos híbridos e híbridos enchufables del campeonato de España tras realizar los repostajes que han determinado los índices de consumo durante la prueba. Paralelamente los modelos eléctricos, tanto del certamen nacional como internacional, han finalizado la recarga obligatoria que ha resuelto el gasto energético.

En el aspecto deportivo, los pluricampeones nacionales Eneko Conde y Loren Serrano (Kia e-Niro) se han alzado con el primer puesto en el certamen internacional al imponerse a uno de los equipos más fuertes inscritos en la prueba, los vascos Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV), que han sido segundos. El trío ganador lo ha completado la pareja formada por Óscar García y Sergio Marco, que tras su espectacular debut la edición pasada en la categoría de modelos cero emisiones, han vuelto a subirse al podio en Castellón, esta vez, en tercera posición. 

En la categoría de eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas, se han repetido los mismos protagonistas. Conde y Serrano se han hecho también con el primer puesto, seguidos en esta ocasión por García y Marco y Foronda y Rodas, que han sido segundos y terceros respectivamente. 

En lo que se refiere a los vehículos híbridos enchufables, el expiloto mundialista, Mía Bardolet y su copiloto Carles Jiménez (Seat León eHybrid) han sido los primeros clasificados, por delante de los periodistas Hugo Velasco y Celso Roces, que han participado a bordo de un Across inscrito por Suzuki España, y el también periodista, Pepe Barba (Audi A3 TFSIe), que junto a su copiloto Javier Roca han obtenido un tercer puesto. 
Por su parte, la piloto de las W Series, Nerea Martí, copilotada por Patricia Ortigueira (Lexus UX 250h) e inscritas por BP España, se impuso en la categoría de híbridos, por delante de su compañera de campeonato, Marta García, que junto a Mari Carmen Díaz han participado también enroladas en el equipo de la compañía energética. El expiloto mundialista, Luis Climent y su copiloto, el campeón autonómico de rallyes, Victor Buades (Kia Niro) han sido finalmente terceros en esta categoría. 

 

Final de la octava edición del Eco Rallye de la Comunidad Valenciana