viernes. 26.04.2024

MSi Race Tech Institute y AVL Racing, rama de AVL centrada en el automovilismo de competición y partner de los equipos y campeonatos más importantes de Motorsport, anuncian su acuerdo de colaboración en el ambicioso proyecto de impulso de talento académico y deportivo puesto en marcha por MSi.

El principal objetivo de dicho acuerdo es que los futuros ingenieros y técnicos, a través de los distintos programas de simulación de AVL Racing, tengan a su disposición herramientas de simulación integrales en un entorno flexible y abierto que les permita contar con soluciones multidisciplinarias como parte integral del proceso de desarrollo de sus proyectos.

A esto se suma, además, la participación de AVL Racing en la formación directa de los alumnos de MSi Race Tech Institute con distintas Masterclass en las que les muestran el uso específico de las herramientas (herramientas AVL VSMTM, AVL-DRIVE RACETM y AVL SIMBOOKTM) empleadas en las más altas categorías del automovilismo. 

Por su parte, MSi Race Tech Institute pone a la entera disposición de AVL Racing el único Seven Post Rig que existe en España y que alberga el Motor & Sport Institute en sus instalaciones.

Esta colaboración ya es una realidad y en MSi Race Tech Institute los alumnos han comenzado a utilizar las herramientas de AVL Racing para realizar ensayos de simulación dinámica, tanto en relación al chasis como sobre el motor, para complementar su aprendizaje teórico diario.

 

 

Teo Martín, fundador Motor & Sport Institute: "Este gran acuerdo con AVL Racing pone en manos de nuestros alumnos las mejores herramientas para desarrollar sus proyectos en materia de simulación impulsando así, una vez más, la formación de los futuros profesionales del Motorsport. Además, este acuerdo no será simplemente formativo sino que pondremos a disposición de AVL Racing el único Seven Post Rig que existe en nuestro país para el desarrollo de proyectos de simulación dinámica que situará esta colaboración como referente en el sector".

Gorka Arce Alonso, Senior Simulation Engineer, AVL Racing:  "En AVL Racing estamos encantados de poder proporcionar a los futuros talentos de la competición las herramientas que día a día con los equipos del más alto nivel les permitirán optimizar los resultados en la pista. Creemos en que la apuesta por la formación de los jóvenes, así como nuestra motivación de mostrarles de una manera cercana los beneficios que el uso de las herramientas de AVL Racing, tiene en los resultados que nuestros clientes disfrutan. Confiamos pues impulsar de esta manera la formación de profesionales de la competición en España que luego darán el salto a equipos de competición, o formarán parte de la gran familia AVL".

 

Formación de nuevos ingenieros y técnicos del motorsport