Formato extraordinario para las 24 Horas de Le Mans

Infomotor, 19 Junio 2020

La 88 edición de las 24 Horas de Le Mans, pospuestas para los días 19 y 20 de septiembre, seguirán un calendario de cuatro días particularmente llenos de acción que prometen ser tan intensos y emocionantes como siempre para los 62 equipos involucrados. Entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre, veremos cuatro sesiones de entrenamientos libres, calificación, la sesión Hyperpole y un calentamiento, que culminará con la carrera de resistencia de 24 horas.


Las circunstancias extraordinarias de este año requieren un programa extraordinario.

El formato para las 24 Horas de Le Mans, retrasado debido a la pandemia mundial de Covid-19, ha sido revisado por el Automóvil Club del Oeste, de acuerdo con la FIA y los principales socios y partes interesadas. en el evento internacional, que pronto marcará su centenario.
Conscientes del impacto financiero de la situación actual en los equipos de carreras, el Automóvil Club del Oeste estaba dispuesto a garantizar que sus recursos no estuvieran atados durante un período demasiado largo. Por lo tanto, han reorganizado el cronograma de sesiones de entrenos, vital para una buena preparación de la carrera, y la calificación, el nuevo procedimiento Hyperpole, el calentamiento y la carrera, lo que incluye todo en un período de cuatro días. Por lo tanto, las diferentes etapas de las 24 Horas de Le Mans se desarrollarán de jueves a domingo, manteniendo el nivel de calidad requerido para un evento internacional tan icónico.

 

Los procedimientos de escrutinio tradicionales se llevarán a cabo en el Circuito el miércoles antes de que los 62 coches salgan a la pista el jueves para las sesiones de entrenos libres, la calificación y el entreno nocturno. El viernes veremos más sesiones de entrenos y el tan esperado Hyperpole, donde 24 competidores lucharán en el circuito de 13.626 kilómetros en una prueba de gran velocidad, ¡sin el "tráfico pesado".
La carrera en sí comenzará a las 14:30 del sábado, con una parrilla de los mejores 62 equipos.
Obviamente, las 24 Horas de Le Mans de 2020 han tenido que reorganizarse debido al contexto internacional sin precedentes, pero se han hecho todos los esfuerzos para garantizar una competición de alta calidad, donde la seguridad sigue siendo la prioridad.