sábado. 20.04.2024

El piloto francés Adrien Fourmaux se unirá a M-Sport Ford esta temporada, al volante de un Ford Fiesta R5 MkII para competir en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, WRC 2.
Al igual que Evans y Greensmith antes que él, Fourmaux es un ejemplo perfecto de la “Escalera de oportunidades” de Ford en acción, y su carrera también destaca los estrechos vínculos entre M-Sport y la FFSA (Federación Francesa del Deporte del Automóvil), ambos partidarios de los jóvenes talentos.
Después de ganar la reconocida serie “Rallye Jeunes” en su Francia natal, progresó al volante del Ford Fiesta R2T National como parte del Campeonato Francés Junior, terminando tercero en su año de debut antes de hacerse con el título con cinco victorias en 2018.
Al subir al escenario mundial en 2019, el piloto de 24 años participó en tres rallyes con el Fiesta R2T19, pero su desempeño sobresaliente se produjo al abordar cinco eventos del WRC 2 al volante del Ford Fiesta R5, asegurando el segundo lugar en su debut en el Rallye. Monte-Carlo y tercero en el Wales Rally GB.
Captando la atención de muchos, Fourmaux ahora está listo para continuar su desarrollo y M-Sport Ford está ansioso por alentar el talento y el potencial de otro joven ambicioso.
En colaboración con el copiloto belga Renaud Jamoul, el francés comenzará su temporada en la primera carrera de la temporada en Monte-Carlo; y los detalles de un segundo M-Sport Ford Fiesta R5 MkII serán revelados en el Autosport International Show esta semana en el NEC de Birmingham en el Reino Unido.
Malcolm Wilson OBE, ha comentado: "Hemos estado trabajando estrechamente con la FFSA durante los últimos tres años, y el progreso de Adrien realmente representa esa colaboración. Desde que ganó el Rallye Jeunes, ha progresado rápidamente, casi exclusivamente con el Fiesta, y es grandioso verlo completamente integrado en el equipo este año”.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: "No he trabajado con Adrien antes, pero he estado siguiendo su progreso y no hay dudas de su velocidad y potencial detrás al volante. Esta será una temporada importante para él con mucho aún por aprender, pero espero trabajar con él y creo que podríamos verlo luchar por los mejores resultados en una serie de eventos. Está listo para dejar su huella, y planeamos darle todo lo que necesita para hacerlo".
Adrien Fourmaux declaraba: "Estoy realmente orgulloso de representar a M-Sport Ford en el Campeonato WRC 2 este año, especialmente porque se produce solo tres años después de mi victoria en el Rallye Jeunes y mi primer rallye. En los últimos 25 años, muchos conductores franceses han comenzado sus carreras con las oportunidades que la FFSA construyó con Rallye Jeunes, y me dio la oportunidad de descubrir este fantástico deporte. Ahora colaboraré con M-Sport Ford, un equipo muy conocido por su apoyo y desarrollo de conductores jóvenes. Tengo muchas ganas de triunfar, tanto para mí como para personas como Michelin y Yacco que me han ayudado y apoyado desde el principio. Este año competiré en muchas pruebas que ya conozco, y espero que ese conocimiento me ayude a lograr los mejores resu

Fourmaux piloto de M-Sport Ford en el WRC2