Noticias | Fotografías

Galería de fotografías del V Fórmula Rallye Villa de Tineo

V Fórmula Rallye Villa de Tineo

Tineo, 2 Diciembre, 2000

GALERIA FOTOGRAFICA FORMULA RALLYE VILLA DE TINEO 2000

 

Tineo recupera el Fórmula Rallye

Con un Peugeot 106 kit-car, Iván Rodríguez lograba marcar el mejor crono obteniendo así la victoria de este V Fórmula Rallye.

La Escudería Tineo Auto Club recuperaba el denominado Fórmula Rallye que habitualmente cerraba la competición en Asturias, llegando en esta temporada a su quinta edición, bajo un oscuro panorama climatológico, pero congregando a muchos aficionados que supieron aguantar las inclemencias y pudieron contemplar las evoluciones de un nutrido grupo de pilotos que hicieron del sábado día 2, con los entrenos libres, y del domingo 3, entrenos oficiales y manga final, unas entretenidas jornadas de automovilismo, y que a pesar del espíritu de victoria en general, la filosofía en esta ocasión era la de ofrecer un espectáculo distendido y agradable.

Las magníficas instalaciones del recinto ferial de Tineo fueron el lugar de nuevo elegido para desarrollar el evento, y en esta ocasión el trazado fue distribuido por todo el recinto, dejando el interior para parque de trabajo a la vez que daba cobijo a los aficionados que se protegían de la lluvia intermitente que calló.

En definitiva un trazado bonito y técnico que a todos gustó y que ofrecia la posibilidad de contemplarlo en varias zonas a cada cual más espectacular.

La participación, sin ser extraordinaria, contaba entre otros pilotos con Roberto Méndez, Félix García y también del gallego Fernando Rico. Como destacadas novedades podríamos citar el debut de Marcos García (hermano de Félix y Miguel) al volante del Ibiza que utiliza Enrique López, o también la participación de Iván Rguez. (Campeón de la Copa Junior, que para la ocasión alquilaba un Peugeot 106 kit-car a Senra.

Por lo demás sin mayores novedades que la de numerosos pilotos astures junto a varios gallegos como Félix Pazos o Juan Costoya que oficiaban de apertura de carrera.

En la fria y lluviosa mañana de domingo se desarrollaba la manga de entrenos donde el local Angel Alvarez con el Clio Sport, marcaba el mejor crono. El segundo era para Fernando Rico que dejó de exhibir esa espectacular conducción tan aplaudida por los aficionados por una mucho más conservadora y más eficaz pero quedando a 7” del primero.

Tercera plaza para Marcos García, cuarta para Fermín y quinta para Félix García. Luis Salas (Renault 5 Turbo), Iván Rguez. (Peugeot 106), Félix Iglesias (Bango Car), Braulio Martínez (AX GTI) y Agustín Menéndez (AX GT) completaban los diez mejores tiempos.

Sin lugar a dudas imperando la efectividad sobre lo espectacular aunque si esto último muy agradecido por los espectadores.

Tras un receso de dos horas, se iniciaba la competición con la manga definitiva y que proclamaría el ganador, donde Angel Alvarez bajaba 5” de su tiempo, pero un sorprendente Iván que la anterior marcaba 4’08” lograba parar el crono tras las cinco vueltas reglamentarias en 3’38” que le suponía lograr la victoria.

Juan Ramón Alvarez conseguía la tercera posición superando también a un “desconocido” Fernando Rico que era cuarto. Fermín García, Luis Salas, Félix Somoano, Manuel A. García, Marcos García y Pablo Alvarez, eran los diez primeros, completando la clasificación final con Félix García, Angel Barragán, Braulio, Agustín Menéndez, José Ramón Rguez. y Roberto Méndez.

Para cerrar el evento, el cuerpo de bomberos derramó espuma en el centro del circuito y varios fueron los pilotos que con un piso tan deslizante deleitaron a los espectadores con los vehículos.

CLASIFICACION

1.-Iván Rodríguez (Peugeot 106 kit-car) 3’38”

2.-Angel Alvarez (Renault Clio Sport) 3’46”

3.-Juan Ramón Alvarez (Seat Ibiza Cupra) 3’46”

4.-Fernando Rico (Seat 124) 3’48”

5.-Fermín García (Peugeot 106 Rallye) 3’52”

6.-Luis Salas (Renault 5 Turbo) 3’56”

7.-Félix Iglesias (Bango Car) 3’57”

8.-Manuel A. García (Opel Kadett GSI) 4’01”

9.-Marcos García (Seat Ibiza) 4’04”

10.-Pablo Alvarez (Seat Ibiza Cupra) 4’06”