viernes. 19.04.2024

II Tramo de Tierra Sierra de Campiello

Campiello (Tineo – Principado de Asturias), 30 Marzo, 2013

GALERIA FOTOGRAFICA del Tramo de Tierra de Campiello 2013

 

Los tramos de tierra con identidad propia

Victoria de Abel Jurado en la primera prueba puntuable de la nueva especialidad denominada "Copa de Tramos de Tierra 2013".

Si en su momento, cuando se llevaron a cabo unas pruebas que tuvieron una especial singularidad como fueron el Cierru los Pinos o Arroes, no había un apartado para clasificarlas, después de lo visto la pasada temporada donde se ponían en marcha varios eventos de este tipo anexionados al autocross, es en esta donde tienen entidad propia y presentan un reglamento y calendario definiéndose como “Copa de Asturias de Tramos de Tierra”, disputándose el primero calendado el pasado 30 de marzo, en Campiello (Tineo).

Para esta ocasión los inscritos llegaron hasta los 35 participantes, y pudieron haber sido más si no fuera por las discrepancias que se mantuvieron entre un buen número de pilotos y la Federación por los precios de las inscripciones y que, según parece, ya están solventados para la siguiente cita.

El tramo, que tanto a participantes, como a espectadores gusta mucho, se ampliaba hasta superar los seis kilómetros y presentaba, en general, un magnífico aspecto, a pesar de la lluvia que acompañó durante la manga de entrenamientos y que en nada hizo desechar la cita a numerosos aficionados y espectadores que acudieron en masa a presenciar un magnífico espectáculo que propiciaron los participantes.

La manga de entrenamientos situaba en las primeras posiciones, como no podía ser de otra forma, a los kartcross, con Abel Jurado al frente, seguido de José María Rodríguez, Rubén Alvarez, Abel García y José Ramón Fernández, para dar paso al primer vehículo carrozado que era el Citroën AX GTI de Marcos Blanco, a continuación lo hacía José María González (205 GTI). En la octava posición se situaba José Luis Sánchez con otro kartcross, completando los diez primeros Mario Prado debutando con el C2 Proto y Javier García con el Saxo 4x4.

Las dos mangas oficiales se llevaban a cabo seguidamente y, con la suma de ambos cronos se haría la clasificación final, por lo que en la primera de nuevo Abel Jurado mandaba sin mayores problemas, puesto que Ramón García ocupaba el segundo puesto a 7,6”, el tercero era para Rubén Alvarez a 8,6” y, ya con diferencias más abultadas, cruzaban la meta José María Rguez., José Luis Sánchez y Alberto Fernández.

En esta primera oficial los carrozados eran liderados por José María Glez., que se colaba por delante de Alberto Fernández, Abel García y José Ramón Fernández, que competían con sus respectivos kart-cross, ya que el segundo vehículo carrozado era undécimo, pilotado por Mario Prado, seguido de Marcos Blanco.

En la segunda oficial Abel Jurado marca otro excelente tiempo, rebajando 10” el anterior. Por detrás José María se quedaba a 10,1”, Rubén Alvarez a 10,5”, Ramón García a 12,3” y Abel García a 27,8”. También repite liderazgo José María con un vehículo carrozado y, en este caso es Daniel García con el Subaru Impreza, el que ocupa el segundo lugar.

Con estos resultados los siete primeros de la clasificación general definitiva son kartcross con la victoria absoluta de Abel Jurado, en la segunda plaza lo hace el piloto local Rubén Alvarez y en la tercera Ramón García. José María Rguez. es cuarto, seguido de Abel García, Alberto Fdez. “Canilla” y José Luis Sánchez, ocupando la octava posición José María Glez. como primer clasificado con un carrozado, completando los diez primeros dos kart-cross más, el de José Ramón Fdez. y el de M. Antonio Rguez.

CLASIFICACION

1.-Abel Jurado (Semog) 11.17,2

2.-Rubén Alvarez (Demon Car) 11.36,3

3.-Ramón García (BRC) 11.37,1

4.-José María Rodríguez (Semog) 11.45,2

5.-Abel García (Semog) 12.26,3

6.-Alberto Fernández (Semog) 12.28,3

7.-José Luis Sánchez (Demon Car) 12.38,9

8.-José María González (Peugeot 205 GTI) 12.39,0

9.-José Ramón Fernández (BRC) 12.54,6

10.-M. Antonio Rodríguez (Semog) 12.55,0

…hasta 25 clasificados.

 

GALERIA FOTOGRAFICA del Tramo de Tierra de Campiello 2013