jueves. 28.03.2024

En vacaciones, las necesidades de familias y grupos de amigos suelen ser parecidas: confort, prestaciones, espacio y más espacio. Sin embargo, los gustos y las aficiones hacen imposible diseñar y ofrecer “el vehículo veraniego ideal”. Como siempre, desde hace 100 años, Citroën se ha inspirado en las personas para crear no uno sino cinco modelos polivalentes que hacen posible disfrutar a tope de esos momentos de ocio que llevamos esperando un año: el SUV C5 Aircross, el Berlingo, los C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer (5 y 7 plazas) y el polivalente SpaceTourer.

NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS

Máximo exponente de la gama SUV de la marca y del programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross se impone en su segmento por su modularidad, que permite organizar su asombroso espacio interior de 81 maneras diferentes, adaptándose a cualquier tipo de desplazamiento o necesidad. En la fila trasera, cuenta con tres asientos individuales escamoteables, deslizantes y reclinables, que proporcionan el mismo confort a cada uno de sus ocupantes. Su inclinación se puede regular en cinco posiciones (de 19 a 26,5°) y permiten crear un fondo plano.

Con un volumen de maletero record de 580 L a 720 L bajo bandeja y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos, el C5 Aircross se posiciona como el SUV con el maletero con más volumen de su segmento. Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros abatidos, altura bajo bandeja de 583 mm) hacen sencilla la carga de objetos de grandes dimensiones. Además, dispone de un portón de accionamiento manos libres: la apertura del portón se hace eléctricamente mediante un sistema manos libres, basta pasar el pie bajo el paragolpes trasero para que se empiece a abrir.

Otro componente fundamental del confort a bordo: los huecos para guardar objetos. El C5 Aircross dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales, entre los que destaca el reposabrazos de la consola central que integra un gran espacio que permite conservar fresca una botella de agua de 1,5 L, o el espacio de la zona delantera de la consola central, en el que, además, recargar los smartphones sin necesidad de cable.

Este SUV revolucionario se convierte en el embajador más eficaz del programa Citroën Advanced Comfort® gracias a la presencia de equipamientos como la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, de serie en toda la gama.

NUEVO CITROËN BERLINGO

El nuevo Citroën Berlingo destaca por su diseño, que sabe combinar un aspecto robusto e imponente con la frescura y la originalidad que siempre han caracterizado a este modelo. La estética moderna y elegante del exterior también se encuentra en el interior, en el que se ha apostado por una modularidad excepcional, con tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras. Gracias a un sencillo mecanismo, permiten disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m (2,70 m en la Talla M), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal. Su volumen de maletero se convierte en toda una referencia, hasta alcanzar los 775 l en la Talla M. Además, su bandeja cubre equipaje puede ajustarse en dos posiciones. Por otro lado, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación del techo Modutop® que, además, ofrece una mayor luminosidad, y la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof.

Se ha puesto el acento en garantizar un acceso cómodo y rápido por medio de dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanillas con elevalunas eléctricos. El maletero cuenta con luneta trasera abrible. En cuanto a las prestaciones, el Nuevo Citroën Berlingo destaca por su maniobrabilidad, su menor peso y su importante arsenal tecnológico, con 19 novedosas funciones de ayuda a la conducción.

CITROËN C4 SPACETOURER Y GRAND C4 SPACETOURER

La habitabilidad, el confort, el diseño y la polivalencia son las palabras clave que mejor identifican las prestaciones de los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Unas características que convierten a estos monovolúmenes “Made in Spain” en el vehículo ideal para disfrutar del ocio en unas fechas en las que las familias son las grandes protagonistas. El diseño es un elemento diferenciador de estos monovolúmenes fabricados en Vigo. Sus líneas expresivas y su firma luminosa exclusiva han marcado tendencia. Una apuesta por el estilo que tiene su continuación en el interior, con un confort y una habitabilidad de primera clase. Como ingrediente definitivo para disfrutar de unos días inolvidables, un volumen de maletero de 537 litros en el C4 SpaceTourer, que llega a los 645 litros en el Grand SpaceTourer.

A bordo, todos los pasajeros viajan en primera clase. Los asientos de la primera fila pueden contar con reposacabezas relax envolventes, reposapiés extensible y función masaje. Además, la posibilidad de plegar el asiento del acompañante en forma de mesita aumenta las posibilidades de carga (más de 2,5 m). En la segunda fila, los tres asientos independientes tienen la misma anchura, plegables en el piso, inclinables para proporcionar un mayor confort y deslizantes para proporcionar la máxima flexibilidad de uso. El espacio a la altura de las rodillas (159 mm) se sitúa en el mejor nivel del segmento. En cuanto a la tercera fila del Grand C4 SpaceTourer, está formada por 2 asientos escamoteables con una salida de aire específica en el acabado superior.

CITROËN SPACETOURER

Por su parte, la modularidad del Citroën SpaceTourer y su gama, disponible en tres longitudes diferentes, le permiten adaptarse a los usos y necesidades más diversos, desde convertirse en una oficina móvil a transportar cómodamente a un grupo de rock con sus instrumentos.

El SpaceTourer es un aliado perfecto para el uso diario, cualquiera que sea. Este vehículo hace honor a su definición de polivalente con una modularidad y unas prestaciones que le convierten en un objeto camaleónico, capaz de adaptarse a las necesidades de las personas, por muy diversas que sean. Una versatilidad a la que no es ajena la amplia gama de longitudes disponibles, que arrancan en los compactos 4,60 m de la silueta XS y llega hasta los 5,31 m de la Talla XL. Con sus diferentes longitudes y sus posibilidades de diseño interior, aporta una nueva respuesta, en línea con los tiempos que vivimos, tanto para el ocio como para el uso profesional.

Gama familiar inspirada en el verano