viernes. 29.03.2024
Desafío Kumho N3

García-Enríquez se llevan el título en el primer triunfo de Segalàs-Muntadas

El Rallye de Tierra de Madrid, con unas condiciones muy complicadas, ha sido la última prueba el Desafío Kumho N3 que contaba con un total de 9 inscritos, lo que suponía un nuevo récord para un trofeo que la próxima temporada evolucionará y llegará a más tipos de vehículos.

La atípica temporada 2020 llegaba a su fin con la celebración del Rallye Tierra de Madrid, cita que desplazaba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra hacia la capital con sede en Paracuellos del Jarama. Para esta última prueba el Desafío Kumho N3 contaba con un total de nueve inscritos, lo que suponía un nuevo récord para un trofeo que la próxima temporada evolucionará y llegará a más tipos de vehículos.
Con unas condiciones muy complicadas tras la lluvia caída cerca del mediodía, que dejaban los tramos de la tarde embarrados y dificultaban mucho el avance de los pequeños N3, los equipos demostraban el buen hacer de las Kumho y completaban todas las especiales con gran maestría.
La victoria final era para los catalanes Josep Segalàs y Daniel Muntadas, que en su estreno dentro del trofeo se imponían con su Peugeot 208 N3 con el que disputan habitualmente el Volante RACC.
Unai García y Eguzkiñe Enríquez lograban llevar su pequeño Aygo a la meta en segunda posición, lo que les servía para ser los segundos campeones del Desafío Kumho N3, sucediendo en lo más alto a Kevin Guerra y Dani Sosa. La pareja vasca se mostraban muy rápidos durante toda la temporada y no era menos su rapidez en la cita madrileña, lo que hacía que sumaran un nuevo título nacional a su palmarés.
En la tercera posición del pódium finalizaban los extremeños Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez, que tras estrenar hace unas semanas su Suzuki Swift en Arzúa, subían al podio por segunda prueba consecutiva.
Los locales Sergio López y Marcos Martínez se mostraron muy combativos durante todo el día a los mandos de otro Aygo, pero finalmente solo podían ser cuartos. Félix Blanco y Pedro Espino eran quintos, con Miguel Abuin y Carlos Cancela en sexta posición, ambos también a los mandos de uno de los pequeños vehículos de la marca japonesa.
Cerraban la clasificación de esta última cita Javier Encinas y Xabier Mendaza, con un Abarth Punto; y Francisco Montes y David Collado, ambos con problemas durante toda la jornada.
El único abandono fue el sufrido por Jesús Alfonsín e Iván Carmona, que en su estreno en los rallyes españoles a los mandos de un Suzuki Swift patrocinado por la nueva marca de ropa del jugador de la NBA Willy Hernangómez; tenían problemas mecánicos en el barro de la especial D1.
Con este Rallye de Tierra de Madrid se cierra la temporada 2020 del Desafío Kumho N3, pero Rutas Ciudad del Sol ya se encuentra trabajando en el nuevo Desafío 2RM que verá la luz el próximo año, en el que además de los N3 podremos ver vehículos de dos ruedas motrices proto o de propulsión.

García-Enríquez se llevan el título en el primer triunfo de Segalàs-Muntadas