sábado. 20.04.2024

Elfyn Evans del M-Sport Ford World Rally Team se perderá la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA mientras continúa recuperándose de la lesión en la espalda sufrida a principios de este mes.
El galés tuvo que renunciar al Rallye de Finlandia del fin de semana pasado y se le aconsejó que no disputara el próximo de Alemania, asegurando que se recupere por completo con toda su fuerza cuando regrese al campeonato.
Una vez más, Gus Greensmith y Elliott Edmondson reemplazarán a Evans y su copiloto Scott Martin. El rallye alemán marcará la tercera salida de los jóvenes británicos con el Ford Fiesta WRC, y el primero en asfalto.
 El director del equipo, Richard Millener, ha declarado: “Elfyn está frustrado por no estar de regreso en Alemania, especialmente en un punto tan crítico de la temporada. Todos sabemos de lo que habría sido capaz aquí, pero su salud es el factor más importante y debemos asegurarnos de que esté completamente recuperado y al 100% en forma antes de volver al volante. Él está haciendo todo lo posible para ayudar al proceso de curación, y esperamos tenerlo de regreso para Turquía.
“Gus hizo un debut positivo con el Fiesta en grava de alta especificación, y estábamos ansiosos por darle la misma oportunidad en el asfalto. Hemos estado trabajando con él durante varios años y sé que él y Elliott aprovecharán al máximo la experiencia. Impresionaron a todos en el Rallye Monte-Carlo a principios de este año, y creo que podríamos ver un gran progreso de ellos en esta superficie”.

 Gus Greensmith dijo: “Como todos los demás, esperaba que Elfyn volviera para este rallye. Lo siento mucho por él, pero es importante que se recupere por completo. Estoy orgulloso de que Malcolm y Rich confíen en mí para volver a ocupar el puesto; es otra gran oportunidad y quiero agradecerles a ellos y al equipo”.
"No se puede negar que el asfalto es mi superficie preferida, y tengo muchas ganas de ver qué puedo hacer con el Ford Fiesta WRC en Alemania. Es un carrera en la que tengo mucha experiencia y Elfyn ya ha demostrado cuán competitivo es el automóvil en esta superficie. También gané mi último rallye en Tarmac, y creo que podré acercarme mucho más a los mejores”.
"Compartiré una prueba de tres días con Teemu la próxima semana, para acostumbrarme al coche en Tarmac, y planeo aprovechar al máximo cada kilómetro. Malcolm y Rich estaban contentos con el enfoque que tomé en el Rallye de Finlandia, y planeo hacer lo mismo en Alemania: aumentar nuestra velocidad en cada tramo".

Greensmith sustituye a Evans en Alemania