viernes. 29.03.2024

El M-Sport Ford World Rally Team presenta un equipo de dos vehículos en la nueva serie WRC 2 Pro del Campeonato FIA WRC este año, con un par de Ford Fiesta R5 de EcoBoost para Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek.
M-Sport y Ford son conocidos por fomentar jóvenes talentos, y esta nueva serie le permite al equipo avanzar más en las carreras de dos jóvenes pilotos: Greensmith y Pieniazek, que participarán en 10 carreras con el Fiesta R5. Mientras que Greensmith también se pone al volante del Ford Fiesta WRC en el Rallye de Portugal, con la posibilidad de realizar más salidas a lo largo del año.
Greensmith es uno de los talentos más prometedores del Reino Unido e hizo un nombre por sí mismo mientras avanzaba a través de la escalera de oportunidades de Ford.
El ambicioso británico está dispuesto a asegurar su primera victoria este año y tiene como objetivo demostrar su potencial al ponerse al volante de un Fiesta con las máximas especificaciones en Portugal y enfrentarse cara a cara con los mejores pilotos del mundo y sumar puntos para el M- Sport Ford World Rally Team.
Greensmith será acompañado por el nuevo copiloto Elliott Edmondson este año, un joven británico con el que se sentó a su lado en el 2015 y que también tiene experiencia ya que fue copiloto de Elfyn Evans el año pasado.
Pilotando el segundo Fiesta R5 de M-Sport en el WRC 2 Pro, Pieniazek está dispuesto a ampliar sus habilidades y la carrera que inició en su Polonia natal en 2014.
Asegurándose de una serie de victorias desde las bases hasta el rally internacional, Pieniazek pasó dos años en el Campeonato de Europa de Rallyes FIA y terminó tercero en la categoría ERC Junior antes de pasar al escenario mundial.
Pieniazek está listo para dar el siguiente paso en su carrera y utilizará el conocimiento y la experiencia de M-Sport para su ventaja.
Greensmith comenzará su campaña 2019 en el Rallye Monte-Carlo; Pieniazek hará su debut con el equipo de Cumbria en los escenarios cubiertos de nieve del Rallye de Suecia.

Greensmith y Pieniazek con M-Sport en el WRC2 Pro