Noticias | M-Sport

Greensmith y Pieniazek en Suecia dentro del WRC 2 Pro

M-Sport Ford World Rally Team se aseguró la primera victoria del WRC 2 Pro en el Rallye Monte-Carlo del mes pasado y regresará a los escenarios cubiertos de nieve del Rally de Suecia con dos Ford Fiesta R5 para Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek respectivamente.
Greensmith hizo historia cuando se convirtió en el primer ganador del WRC 2 Pro el mes pasado, pero el británico se enfrentará a un nuevo desafío cuando se enfrente a un rally de nieve clásico por segunda vez en su carrera.
Habiendo desarrollado sus habilidades en los últimos dos años, Greensmith estará dispuesto a mostrar su potencial contra algunos de los especialistas en nieve más experimentados del campeonato esta semana.
Al iniciar su temporada en Suecia, Pieniazek también tiene experiencia limitada en la nieve en comparación con otros pilotos en la categoría WRC 2 Pro. Sin embargo, el polaco terminó octavo en la general cuando disputó el año pasado el Ártico Rally Laponia, y ha estado trabajando duro en su camino hacia su debut con el Fiesta R5.
Pieniazek realizó una prueba exhaustiva en Estonia para familiarizarse con la sensación de alta velocidad y el comportamiento de neumáticos con clavos, en hielo y nieve.
Es posible que las dos tripulaciones no tengan la misma experiencia que sus rivales en lo que se refiere a un rally de invierno, pero el Fiesta es un ganador comprobado, ya que ha conseguido todas las victorias del WRC 2 en la nieve y el hielo desde que se introdujo la categoría en el 2013.