Noticias | Hamilton & Rossi

Hamilton y Rossi intercambian monturas

En un momento histórico para Lewis Hamilton y Valentino Rossi, y sus respectivos deportes, la pareja completó un día de pista sin precedentes, ya que cada uno intercambió maquinaria en el Circuito Ricardo Tormo.
Valentino Rossi condujo el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power +, el vehículo que Lewis usó para ganar el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2017 con el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, mientras que Lewis montó la moto Yamaha MotoGP YZR-M1 2019 que solo unas semanas antes había sido pilotado por Valentino en el mismo circuito.


Lewis y Valentino no perdieron el significado de la ocasión, ya que no han ocultado su admiración y respeto mutuo en los últimos años. Actuando como mentores el uno para el otro, la pareja pudo completar varias ejecuciones intercambiando sus respectivas monturas y compartir ideas y aprendizajes sobre el oficio del otro.
El seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton comentaba: "Es increíble ver a una leyenda como Valentino en el coche. Estoy emocionado por él, por descubrir el auto por primera vez. Me recuerda a mi primera vez en un coche de F1. Cuando ves a todo el equipo a tu alrededor, es solo un animal diferente".
Sobre su tiempo en la pista montando la Yamaha YZR-M1 con Rossi, agregó: "Fue genial estar en la pista y ver a Valentino delante de mí en la misma bicicleta".
Para el nueve veces campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi: “Antes era un gran admirador de Lewis, pero ahora lo soy aún más. Tuvimos un día fantástico donde las dos principales clases de automovilismo no solo se conocieron sino que trabajaron juntas. Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día. No quería que el día terminara.
También monté el YZR-M1 en la pista con Lewis. Fue un momento de orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él. Técnicamente, Valencia es una pista dura y hacía viento, así que en un momento pensé que sería difícil para Lewis continuar, pero fue brillante en la bicicleta y su posición en la M1 fue excelente. Creo que se divirtió mucho, que es lo principal".