Noticias | Salón de Ginebra

Hispano Suiza presenta el Carmen Boulogne en Ginebra

Hispano Suiza, la marca española de lujo, volverá al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) con el Carmen Boulogne, una versión del Carmen que rinde homenaje a la herencia que tiene la marca en el mundo de la competición.

El Boulogne es un producto del departamento ‘Unique Tailormade’ de la marca. Este, presenta mejoras de diseño que hacen referencia a los vehículos de carreras de Hispano Suiza de los años 20, conservando al mismo tiempo el estimulante rendimiento y el lujo excepcional del Carmen.

El concepto Boulogne se remonta a 1921 y la George Boillot Cup, en la que Hispano Suiza compitió con cinco versiones mejoradas del H6 Coupé de la compañía. La carrera de resistencia vió a los competidores luchar por la victoria durante más de 3 horas y media, en los caminos alrededor de la ciudad francesa de Boulogne. 

El Hispano Suiza consiguió tres victorias consecutivas, con los pilotos André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923) conduciendo versiones especialmente modificadas del Hispano Suiza H6.

Hispano Suiza, la marca española de lujo, volverá al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) con el Carmen Boulogne, una versión del Carmen que rinde homenaje a la herencia que tiene la marca en el mundo de la competición.

El Boulogne es un producto del departamento ‘Unique Tailormade’ de la marca. Este, presenta mejoras de diseño que hacen referencia a los vehículos de carreras de Hispano Suiza de los años 20, conservando al mismo tiempo el estimulante rendimiento y el lujo excepcional del Carmen.

El concepto Boulogne se remonta a 1921 y la George Boillot Cup, en la que Hispano Suiza compitió con cinco versiones mejoradas del H6 Coupé de la compañía. La carrera de resistencia vió a los competidores luchar por la victoria durante más de 3 horas y media, en los caminos alrededor de la ciudad francesa de Boulogne. 

El Hispano Suiza consiguió tres victorias consecutivas, con los pilotos André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923) conduciendo versiones especialmente modificadas del Hispano Suiza H6.