29 de Septiembre 2020
Noticias | Honda

Honda actualiza el Civic con un estilo renovado

Infomotor, 30 Enero 2020

Etiquetas : Honda Civic

Honda ha mostrado una serie de actualizaciones para el Civic 2020, entre las que se incluyen un estilo exterior renovado, mejoras en el sistema de infoentretenimiento y mejoras de los materiales utilizados en el interior, para dotar al modelo de una mayor sensación de calidad y funcionalidad.

El renovado Civic toma como base la particular silueta y la presencia musculosa del modelo, y añade una nueva y elegante parrilla delantera inferior, simétrica alrededor de los faros antiniebla, con superficies lisas y unos estilizados embellecedores. Con la nueva configuración de la parrilla principal y el nuevo diseño de la entrada de aire, el Civic cuenta ahora con un frontal más limpio y aerodinámico.

Las mejoras en el exterior también incluyen faros con tecnología LED y luces diurnas de LED rediseñadas que siguen las líneas dinámicas de los embellecedores de las ópticas. La versión Comfort está equipada con llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que las versiones 1.0 Elegance y Executive cuentan con las deportivas llantas de aleación de 17 pulgadas “Shark Grey”, para aquellos clientes que buscan un diseño más deportivo. En el caso de la versión 1.5 Sport Plus, está disponible con llantas de 17 pulgadas “Piano Black”.

A la gama actual de colores de la carrocería, se incorpora ahora un nuevo acabado, el Azul Obsidiano, mientras que el Blanco Orquídea se sustituye por el Blanco Platino Perlado.

El refinado interior del Civic se ha actualizado con la incorporación de nuevos paneles interiores que refuerzan el ambiente de calidad y sofisticación. El Civic sigue combinando versatilidad líder en su clase y practicidad de uso, y añade ajuste eléctrico (8 posiciones) en el asiento del conductor en las versiones 1.0 Executive y 1.5 Sport Plus. 

El intuitivo sistema de infoentretenimiento del Civic conecta al conductor con el coche de manera sencilla e incorpora la integración con Apple CarPlay y Android Auto. Honda ha mejorado la usabilidad al agregar botones físicos y diales para los controles del sistema de información y entretenimiento y del sistema de climatización, en respuesta a la demanda de los clientes.

El Civic conserva su altamente eficiente y potente gama de motores de gasolina, equipada con transmisión CVT o con transmisión manual de 6 velocidades. El motor VTEC Turbo de 1.0 litros, de 126 CV y 200 Nm de par, logra unas emisiones de CO2 desde los 107 g/km en las versiones equipadas con transmisión CVT, y un consumo de combustible desde los 5,7l/100 km. La unidad más potente, el motor VTEC Turbo de 1.5 litros, entrega 182 CV y 240 Nm de par, con una cifra de emisiones de CO2 desde 128 g/km para las versiones con transmisión manual de 6 velocidades y un consumo de combustible combinado de 6,1l/100 km.

NUEVA VERSIÓN SPORT LINE

Honda incorpora una nueva versión Sport Line a su gama Civic para 2020, con unas líneas de diseño exterior inspiradas en el elogiado Type R. El Civic Sport Line llega al mercado asociada al motor de gasolina VTEC Turbo 1.0 en dos versiones: Comfort Sport Line y Executive Sport Line, que añaden una marcada presencia a su sobresaliente rendimiento dinámico y toda la funcionalidad del Civic estándar.

La versión Sport Line ha mejorado el característico diseño del Civic al añadir un faldón delantero y otro lateral, un difusor trasero y un discreto spoiler trasero que rinde homenaje al legado deportivo de Honda. Sus llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado “Piano Black” dan un toque original a las versiones Sport Line. Incluye, además, faros delanteros y luces diurnas con tecnología LED con un estilo más limpio, que se incorporarán a partir de ahora en todas las versiones de la gama Civic.

Además de los colores de la carrocería existentes para todos los Civic, el Sport Line también estará disponible con el acabado Azul Obsidiano.

Las mejoras realizadas en el exterior de las variantes del nuevo Civic Sport Line se complementan con una serie de notables actualizaciones en su estilo interior, que van más allá de las realizadas en la gama Civic 2020. Algunos de los nuevos retoques visibles en el interior son las costuras rojas en los asientos, en el volante, en el fuelle de la palanca de cambios y en los paneles de las puertas, que contrastan con los pedales de aluminio perforados, fiel reflejo del legado más deportivo de Honda.

El Sport Line también cuenta con el sistema de infoentrentenimiento Honda Connect de serie, que incluye radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto. Y en la versión Executive Sport Line, este sistema incorpora, además, cámara de visión trasera.

Las variantes de la versión Sport Line estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática CVT, equipada con levas de cambio en el volante.

CHASIS Y SEGURIDAD

El renovado Civic mantiene una configuración refinada del chasis que ofrece una facilidad y comodidad de conducción excepcionales. Una carrocería ligera y altamente rígida -producto de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción-, complementa el centro de gravedad más bajo y el sofisticado sistema de suspensión MacPherson para ofrecer una experiencia de conducción atractiva y divertida.

El Civic continúa beneficiándose de un conjunto de tecnologías de seguridad activa líder en la industria que contribuyó a que el modelo obtuviera la mejor calificación en las pruebas Euro NCAP. Además, las características de seguridad pasiva del Civic se complementan con las tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor Honda Sensing, disponibles en todas las versiones. Entre los sistemas se encuentran el Sistema de prevención y mitigación de impactos, el control de crucero adaptativo, el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de mantenimiento de carril, y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.