25 de Noviembre 2020

Honda renueva toda su gama CR-V e incorpora la versión Sport Line

Infomotor, 17 Noviembre 2020

La gama CR-V 2021 recibe una serie de actualizaciones, a la vez que sigue incorporando la avanzada tecnología híbrida de Honda, que ahora recibe el distintivo e:HEV para alinearla con el nuevo Jazz e:HEV bajo el paraguas de la marca de productos electrificados. Además, aumenta el atractivo de la gama con la incorporación de la nueva versión Sport Line, que ofrece un estilo más deportivo y agresivo.

Todas las variantes de la quinta generación del CR-V (excepto Sport Line) actualizan las molduras interiores con un moderno acabado en aluminio (en lugar de madera), que se aplica a los elementos de la consola central, a los paneles de las puertas y a la línea que se extiende por el panel inferior situado sobre la guantera. En el caso de la versión Elegance recibe también un nuevo y elegante diseño de las llantas de aleación de 18” y cristales de privacidad. Y en la versión más alta de la gama, Executive, se ha añadido la función de carga inalámbrica para smartphones.

Por su parte, la nueva y destacada versión Sport Line, se presenta disponible en dos colores de carrocería, Crystal Black o Platinum White, e incorpora una serie de elementos de estilo con acabados en negro para aumentar su atractivo. Entre ellos se incluyen la moldura de los faros, los retrovisores exteriores y los marcos de las ventanas, con un acabado negro que también se ha aplicado a las llantas de aleación.

Esta versión Sport Line se distingue también por el acabado cromado oscuro alrededor de las luces antiniebla y en la parrilla, además del paragolpes pintado en negro brillante. Los cristales de privacidad son de serie en las versiones Sport Line, lo que completa su aspecto sofisticado.

En el interior, las versiones Sport Line se benefician de otras mejoras que aumentan la sensación premium y la calidad superior de la última gama CR-V. Unos paneles de madera negra reemplazan la moldura plateada de acabado en aluminio del resto de versiones en la consola, los paneles de las puertas y la parte superior de la guantera, y se complementan con un acabado negro piano aplicado al panel de instrumentos, y a los controles de información y entretenimiento y del climatizador. El revestimiento del volante, la palanca de cambios y los tiradores de las puertas también reciben el tratamiento negro piano, con el techo, el revestimiento de los pilares y los asientos de cuero negros que completan la experiencia Sport Line.

La incorporación del CR-V a la familia e:Technology se suma al lanzamiento del Jazz e:HEV y del Honda e este mismo año 2020, contribuyendo cada uno de ellos al compromiso de electrificación de Honda, por el que en 2022 el 100% de sus principales modelos serán electrificados. Además de contar con la denominación e:HEV, la gama CR-V recibe ahora también el emblema Honda destacado en color azul, subrayando así sus credenciales de bajas emisiones.

El CR-V e:HEV conserva avanzada tecnología de propulsión híbrida altamente eficiente y de gran capacidad de respuesta de Honda, que se introdujo por primera vez en el CR- V en 2019. La tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) se compone de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una transmisión innovadora y cuenta con tres modos de conducción inteligentes para ofrecer altos niveles de eficiencia y refinamiento en la conducción del día a día.

El CR-V e:HEV está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros, con una potencia máxima de 145 CV a 6.200 rpm, y un potente motor eléctrico de 184 CV con un par de 315 Nm. Su altamente eficiente sistema híbrido ofrece unas emisiones de CO2 de 151g/km y un consumo de combustible de 6,6 l/100km en las versiones de tracción delantera; y unas emisiones de CO2 de 161g/km y un consumo de combustible de 7,1l/100km en las versiones con tracción total. La unidad de potencia gasolina/eléctrica es capaz de propulsar el CR-V e:HEV de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos (tracción delantera) y en 8,9 segundos (tracción total), a una velocidad máxima de 180 km/h.

En línea con la filosofía de "Seguridad para todos" de Honda, el CR-V sigue contando en todas sus versiones con un avanzado conjunto de sistemas de seguridad pasiva y activa líder en su clase. La sólida plataforma proporciona la base para un rendimiento de seguridad excepcional, con un concepto de "seguridad en caso de colisión en todas las direcciones". El diseño de la plataforma incorpora la exclusiva estructura de carrocería ACE™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada) de próxima generación de Honda, que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de la colisión de manera más uniforme.

La nueva gama CR-V 2021 estará disponible en el mercado español durante este mes de noviembre.