sábado. 20.04.2024

Red Bull Racing reconoce la decisión de Honda Motor Company de retirarse de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021 y agradece a la compañía por sus esfuerzos excepcionales como proveedor de unidades de potencia tanto para Red Bull Racing como para Scuderia AlphaTauri.
La asociación con el equipo brindó un éxito inmediato con Max Verstappen logrando la primera victoria de Honda desde 2006 en el Gran Premio de Austria de 2019, seguida de tres victorias más y 13 podios en solo 31 carreras.
Además, la victoria de la Scuderia AlphaTauri en el Gran Premio de Italia de este año convirtió a Honda en el único fabricante de unidades de potencia en ganar con dos equipos diferentes desde el inicio de la era híbrida de Fórmula 1 en 2014.
Esta decisión no afecta el compromiso de Honda de lograr los objetivos compartidos durante el resto de la asociación, ya que el objetivo es aprovechar el éxito conjunto hasta finales de 2021.
Al comentar sobre el anuncio, el director del equipo, Christian Horner, dijo: “Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar la decisión de alejarse de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021. El enfoque cambiante dentro de la industria automotriz ha llevado a la decisión de Honda de volver a desplegar sus recursos y entendemos y respetamos el razonamiento detrás de esto. Su decisión presenta desafíos obvios para nosotros como Equipo, pero hemos estado aquí antes y con nuestra fuerza en profundidad estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como lo hemos demostrado en el pasado.
Si bien estamos decepcionados de no continuar nuestra asociación con Honda, estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto, entregando cinco victorias y 15 podios para ambos equipos propiedad de Red Bull y agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios esfuerzos y compromiso.
Nuestro enfoque conjunto para el resto de las temporadas 2020 y 2021 no ha cambiado, luchar por las victorias y desafiar el campeonato. Como signatario del último Acuerdo Concorde de Fórmula Uno, Red Bull Racing mantiene su compromiso con el deporte a largo plazo y esperamos embarcarnos en una nueva era de innovación, desarrollo y éxito. Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo que se nos conceda para evaluar y encontrar la solución de unidad de energía más competitiva para 2022 y más allá".

Honda se retirará de la Fórmula Uno a finales de 2021