jueves. 28.03.2024

Hyundai Motorsport intentará que su sexta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) tenga un comienzo positivo cuando el campeonato comience en el Rally de Montecarlo la próxima semana.

Uno de los eventos más emblemáticos y exigentes del calendario, el Monte de este año contará con una nueva ruta con hasta un 40% de los tramos remodelados en comparación con 2018. Sin embargo, los desafíos únicos del rally se mantendrán, con las últimas especiales de la tarde e imprevisibles heladas, condiciones de nieve y estrategias de neumáticos complejas que se combinan para ofrecer un comienzo emocionante en la nueva temporada.

Las tripulaciones de Hyundai Motorsport están bien versadas en las demandas del clásico rally. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se llevaron el único podio de Montecarlo en 2016, terminando en tercer lugar, un puesto por detrás de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland, cuyo segundo lugar representa el mejor resultado de los noruegos en el evento hasta la fecha. El último equipo de Hyundai Motorsport no necesita introducción a los rigores del Rally de Montecarlo: Sébastien Loeb y Daniel Elena comenzarán un nuevo capítulo en su ilustre carrera en el WRC en un evento que han ganado siete veces anteriormente.

¡EMPIEZA LA FUNCIÓN!

Los tres equipos habrán tenido la oportunidad de probar el Hyundai i20 Coupe WRC antes del Monte, aunque con un tiempo de preparación diferente. Neuville y Mikkelsen se pusieron al volante antes de la presentación de la temporada WRC en Birmingham a principios de enero y este fin de semana, mientras que Loeb tendrá una prueba el domingo antes de los reconocimientos. El equipo ha tratado de compensar el reducido tiempo de pruebas previo al evento con la realización de un ajuste de asiento completo para el nueve veces campeón del mundo durante una reciente visita a su fábrica de Alzenau.

La prueba comienza el jueves por la noche con un inicio ceremonial en Gap actuando como preludio de dos especiales nocturnas, cada una de poco más de 20 km de longitud. Será el bautismo de fuego para todas las tripulaciones cuando comience la batalla de una temporada completamente nueva.

El itinerario del viernes cubre 125 km de especiales en nuevas rutas, antes de que los últimos dos días regresen a entornos más familiares. Si las tripulaciones consiguen negociar con éxito los tres primeros días, el legendario Col de Turini espera en la mañana final. Grandes multitudes se reunirán en la cumbre para ver los coches del WRC mientras el rally avanza hacia su final con un Power Stage en el paso montañoso del Col de Braus.

Neuville dijo que: "Estamos preparados y decididos a que la temporada 2019 del WRC tenga el mejor comienzo posible. La naturaleza delicada y exigente del Rally de Montecarlo está bien documentada. La combinación de carreteras asfaltadas con condiciones imprevisibles de nieve y hielo hace que sea un rally como ningún otro. Es un evento que disfruto. Hemos logrado un buen ritmo en las últimas temporadas, incluso sin los resultados que esperábamos. Me gustaría luchar por el podio, e incluso buscaré ir por la victoria si es posible. Habrá muchas estrategias en juego, especialmente con los neumáticos, y tendremos que ser absolutamente precisos con nuestras notas. Daremos lo mejor de nosotros y trataremos de obtener una buena cantidad de puntos para comenzar bien nuestra campaña en el campeonato 2019".

Mikkelsen dijo que: "Aquí vamos de nuevo, comenzando un campeonato con dos de mis eventos favoritos seguidos: Montecarlo y Suecia. Anders y yo hemos trabajado duro durante el invierno para aprender de nuestra primera temporada completa con el equipo Hyundai Motorsport, ya que nuestro objetivo es conseguir un asalto consistente y fuerte para 2019. Montecarlo siempre es un rally especial y muy difícil para comenzar el año. A menudo he sido rápido en este evento, con dos podios. También fuimos competitivos en 2018, a pesar del resultado final, obteniendo una victoria de tramo y puntos en el Power Stage. Con suerte, podemos conseguir un comienzo positivo para la nueva temporada contra una oposición fuerte".

Loeb dijo que: "El Rally de Montecarlo es uno de nuestros favoritos. Daniel, mi copiloto, es monegasco, por lo que es su rally en casa, mientras que también es una especie de evento en casa para mí, ya que todas las especiales están en Francia. Las condiciones pueden afectar mucho a la carretera en el Monte, ya sea asfalto, nieve o hielo. Lo más complicado es encontrar el ritmo correcto y no caer en ninguna trampa: existe la posibilidad de encontrar placas de hielo cuando la temperatura desciende durante la noche. Siempre hay que adaptarse a las condiciones cambiantes e impredecibles. He sido bastante competitivo en estas circunstancias. Este año será especialmente especial con un nuevo equipo y un nuevo coche. No tendremos mucho tiempo de pruebas antes del rally, y hay muchas especiales difíciles y nuevas para mí, pero estoy muy motivado".

El director del equipo, Andrea Adamo ha comentado que: "Comenzamos una nueva temporada con un estado de ánimo renovado y mirando hacia lo que promete ser otro campeonato emocionante, competitivo y lleno de adrenalina. La reciente presentación de la temporada en Birmingham reveló la nueva alineación de coches WRC para 2019 y mucha ambición de todos los equipos y tripulaciones. Montecarlo es el lugar perfecto para comenzar la batalla. Nuestro objetivo y deseo es estar en la lucha por los títulos de constructores y pilotos este año. Para hacerlo, tenemos que tomar cada rally como viene, asegurándonos de que obtengamos absolutamente todo de nosotros mismos en cada kilómetro de cada etapa. No hay lugar para la complacencia o el error, por lo que debemos ser rigurosos, debemos estar concentrados y tenemos que trabajar juntos para llebvar a Hyundai al más alto nivel mundial".

 

Hyundai apuesta por el título