Noticias | Hyundai Motorsport

Hyundai arrasa en la Copa Mundial de Turismos WTCR

Triunfo histórico de Hyundai en la Copa Mundial de Turismos (WTCR). El italiano Gabriele Tarquini se ha convertido en el primer vencedor de esta competición a los mandos de un i30 N TCR, mientras que Hyundai se ha impuesto en la clasificación de constructores.

En abril comenzaba en el Circuito Internacional Moulay El Hassan (Marruecos) la primera prueba de la WTCR, la competición internacional que tomaba el relevo del extinto Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Desde esa fecha y hasta el mes de noviembre, un total de 12 equipos y 30 pilotos (a los que hay que sumar otros 16 pilotos invitados en diferentes pruebas) han competido en 30 carreras en 10 circuitos de todo el mundo para inscribir su nombre en la primera temporada de esta competición. Pero finalmente ha sido Hyundai la marca que ha bordado su insignia en oro en la historia de este campeonato con un resultado espectacular.

La WTCR, promovida por Eurosport Events, fue aprobada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como la clase más alta de competición para turismos. Como campeonato relevo del WTCC, adoptó los reglamentos técnicos TCR, categoría en la que Hyundai cuenta con un arma infalible: el Hyundai i30 N TCR. Está desarrollado sobre el i30 N de calle, pero potenciado para plantar batalla en los campeonatos de circuitos de todo el mundo en los que se emplea dicha reglamentación, como las series WTCR, TCR Europe y PWC. Esta arma ha sido la elegida por los dos equipos que han defendido los colores de la marca en el campeonato: MRacing - YMR y BRC Racing Team, que finalmente han terminado primero y segundo en la clasificación por equipos.

El balance en este primer año no ha podido ser más positivo. Al final del campeonato Hyundai ha cosechado 13 victorias y 33 podios. Además, Gabriele Tarquini ha conseguido coronarse como el primer campeón de la WTCR por delante de otro piloto de Hyundai, Yvan Muller, cuatro veces ganador del WTCC. Y por si eso fuera poco, el húngaro Norbert Michelisz, también a los mandos de un Hyundai i30 N TCR, ha finalizado la temporada en cuarta posición, firmando una histórica clasificación de tres pilotos Hyundai entre los cuatro primeros.

Estos buenos resultados para Hyundai se suman a los conseguidos en el Mundial de Rallyes (WRC), donde la marca ha conseguido el subcampeonato tanto en la categoría de pilotos como en la de equipos. A lo largo de toda la temporada, el equipo consiguió tres triunfos, 11 podios y 68 victorias de tramo, lo que expone a la perfección el enorme potencial demostrado durante todo el año por el i20 Coupé WRC. En España, además, Hyundai se ha impuesto en el apartado de constructores del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).