viernes. 26.04.2024

Hyundai Motorsport centra su atención en el Rallye de Turquía, la undécima prueba de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2019, con el objetivo de mantener y ampliar su liderato en la clasificación de constructores.
Lamentablemente, la mejora de los Hyundai i20 Coupe WRC en asfalto en el Rallye de Alemania se vio obstaculizada por un problema de transmisión el viernes y un pinchazo en la mitad de la etapa el sábado. Sin embargo, el equipo pudo mantenerse en cabeza del campeonato con cuatro pruebas restantes esta temporada.
El Rallye de Turquía será el regreso a la tierra en un evento donde la temperatura ambiente y las condiciones exigentes de los tramos ejercen una gran presión sobre los automóviles y sus motores. Varias rutas recorren la pintoresca costa de la Riviera turca, pero su belleza no impide el riesgo: los caminos rocosos pueden ser implacables, lo que hace que la velocidad sea secundaria a una estrategia inteligente.
Turquía es un lugar especial para Hyundai, ya que el modelo de serie i20 se produce en la planta de Hyundai Assan Izmit, cerca de Estambul. La instalación tiene una capacidad máxima anual de 245.000 unidades, fabricando los modelos i10 e i20, y actúa como puerta de entrada de Hyundai a Europa junto con su fábrica checa.
Hyundai Motorsport presentará una alineación de tres tripulantes sin cambios respecto al Rallye de Alemania en su segunda participación en el WRC en el Rallye de Turquía. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland se unirán a Dani Sordo / Carlos del Barrio en el primer rally de tierra de la tripulación española desde que lograron la victoria en el Rally de Italia.
El trío ha tenido la oportunidad de probar el Hyundai i20 Coupe WRC en tierra antes de viajar a Turquía, ya que el equipo busca un rendimiento sólido, fiable y completo.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Estamos decididos a mostrar un ritmo competitivo y fiable este fin de semana. Con sólo cuatro rondas restantes esta temporada, no podemos permitirnos nada más que buenos resultados consistentemente. Nuestros tres equipos han tenido buenas prestaciones en los rallyes de tierra este año y buscamos nuestra cuarta victoria de la temporada en Turquía. No hay espacio ni excusa, incluso para el más mínimo error".
Daniel Sordo dijo que: "Este fue un rallye nuevo para todos el año pasado y estuvimos aquí para hacer los reconocimientos, así que estamos familiarizados con algunas de las especiales. El año pasado no participé en el Rallye de Italia y gané esta temporada, así que veremos qué sucede. Cuando las condiciones son difíciles para los coches es cuando nuestro equipo es realmente fuerte. Espero que ocurra lo mismo en Turquía. Tenemos ventaja con nuestra posición de salida, y ciertamente estamos seguros con el coche en la tierra".

Hyundai Motorsport a mantener su liderato en constructores