Noticias | Hyundai

Hyundai Motorsport actualiza el i20 R5

Infomotor, 14 Noviembre 2019

Hyundai Motorsport ha revelado el Hyundai i20 R5 ‘20, la última versión del vehículo de rallyes creado por el departamento de Customer Racing de la compañía.
Mientras lleva adelante la participación del automóvil que ya ha logrado victorias en Europa, el Hyundai i20 R5 ‘20 presenta una serie de actualizaciones importantes que brindarán a los conductores y equipos un mayor rendimiento.
El chasis presenta amortiguadores completamente nuevos en sus configuraciones de asfalto y tierra, ofreciendo un mejor equilibrio y manejo. Junto con un sistema de dirección actualizado, los cambios en el chasis brindarán a los conductores mayor confianza en el automóvil y un paquete más receptivo en todas las condiciones.
Otros cambios significativos se centran en el motor turboalimentado de 1.6 litros. Los nuevos pistones y camisas ayudarán a aumentar la producción a alrededor de 290 CV. Este aumento en la potencia, junto con un aumento en el torque, se puede sentir en toda la banda de potencia en cada una de las cinco velocidades en la caja de cambios secuencial. La mejora en el rendimiento se confirmó en ensayos recientes, que incluyeron una amplia ejecución en varias etapas tanto en superficies de tierra como de asfalto. Las pruebas adicionales ayudarán a ajustar los cambios antes de que las nuevas partes sean homologadas para el comienzo de la temporada 2020.
Externamente, el automóvil se puede diferenciar de las versiones anteriores mediante espejos de puerta rediseñados y una pala de techo rediseñada para mejorar el flujo de aire hacia el conductor y el copiloto, mientras que la caja de cambios y los frenos también se beneficiarán de la mejora de los conductos de enfriamiento.
Las nuevas piezas se instalarán de serie en los automóviles entregados por el departamento de Customer Racing desde principios de 2020, y también estarán disponibles como un kit para que los clientes existentes de Hyundai Motorsport actualicen sus máquinas y disfruten del rendimiento mejorado que se ofrece.
Andrew Johns, de Hyundai Motorsport Customer Racing, dijo: “La categoría R5 es increíblemente competitiva, y para mantener a nuestros clientes al frente de los campeonatos de rallyes en todo el mundo, necesitamos desarrollar casi continuamente el paquete que ofrecemos a nuestros clientes. El Hyundai i20 R5 '20 representa la mayor actualización individual del automóvil desde que se presentó a finales de 2016. Las primeras pruebas que hemos completado muestran un buen aumento en el rendimiento, y los comentarios de nuestros conductores sobre el manejo y el equilibrio han sido muy positivos. Continuaremos trabajando para finalizar las especificaciones exactas de las nuevas piezas, pero ya estoy seguro de que las actualizaciones harán del i20 R5 ‘20 un arma muy potente para los rallyes nacionales e internacionales".