Noticias | Rallyes

Hyundai Motorsport ante el Rallye de Italia

Infomotor, 13 Junio 2019

Hyundai Motorsport espera volver a los caminos ganadores cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) avanza a su segunda mitad con el Rally de Italia este fin de semana.
Continuando con la serie de carreras de tierra consecutivas del WRC, Cerdeña ha demostrado ser un campo adecuado para Hyundai Motorsport en las últimas temporadas. El equipo ha obtenido dos victorias en Italia (2016 y 2018), con un total de cinco podios individuales.
Tres tripulaciones pilotarán el Hyundai i20 Coupe WRC con los ganadores el pasado año en Cerdeña, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, con el objetivo de continuar con su buena forma. Neuville ocupa el tercer puesto en el campeonato de pilotos, tras un excelente segundo en Portugal, a sólo diez puntos del líder.
Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland regresan a la alineación de Hyundai Shell Mobis World Rally Team con el objetivo de recuperar la forma que los llevó al segundo puesto en Argentina en abril. Dani Sordo y Carlos del Barrio, mientras tanto, tienen sus miras puestas en un rally competitivo y sin problemas después de un fin de semana frustrante en Portugal, donde demostraron su ritmo y potencial en las difíciles rutas de tierra.
Los tres equipos han tenido la oportunidad de probar el Hyundai i20 Coupe WRC antes del Rally de Italia, con Hyundai Motorsport en busca de ampliar su ventaja en el campeonato de marcas. Con 19 tramos, cubre una distancia competitiva de 310.52 km con una ruta prácticamente sin cambios a la temporada pasada, un evento que se decidió de manera emocionante en el Power Stage, con Neuville emergiendo victorioso por 0.7 segundos.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Entramos en la segunda mitad de la temporada sabiendo que no podemos permitirnos tener fines de semana como el de Portugal. Salimos con un segundo puesto, pero podría haber sido mucho más. Tenemos una oportunidad en Cerdeña para mostrar de lo que somos capaces, pero está en nuestras manos conseguirlo. Nos enfrentaremos a otro rally desafiante en cuanto a las condiciones de la carretera y las temperaturas, pero confío en que nuestras cuadrillas utilizarán su talento indiscutible para asegurar el mejor resultado posible. Hablaremos sobre los tramos".
Neuville dijo que: "Cerdeña es uno de mis eventos favoritos. Se adapta perfectamente a mi estilo de conducción y a nuestro sistema de notas. Nicolas y yo siempre nos hemos sentido cómodos allí y hemos tenido muchos éxitos en el pasado. Espero que podamos repetir en el evento de este año. El campeonato está muy competido, por lo que será otra batalla cerrada, estoy seguro. Tendremos el placer de conducir con paisajes realmente hermosos, con algunas especiales técnicas y bonitas, exactamente lo que nos gusta".
Mikkelsen dijo que: "Estoy emocionado de volver al volante del Hyundai i20 Coupe WRC después del fuerte resultado de Thierry en Portugal. Cerdeña es un rally complicado, muy técnico, con carreteras estrechas que requieren apuntes precisos y estilo de conducción. Es importante tener un coche fácil para este evento, uno que le brinde la confianza para atacar. A menudo, hay rocas en el camino, sobre todo en la segunda pasada. Esto pone un enfoque adicional en la gestión de los neumáticos. La posición inicial también es un factor clave, ya que los que salen más tarde se benefician del efecto de limpieza. Nos espera un rally duro pero bonito".
Sordo dijo que: "Sabemos que perdimos la oportunidad de obtener un buen resultado en Portugal, pero nos hemos recuperado y ahora estamos centrados en Cerdeña, donde nuestro objetivo es un fin de semana sin problemas. Es, sin embargo, un rally difícil. Los caminos son estrechos, con piedras que nos pueden perjudicar sin darnos cuenta. La primera pasada es bastante arenosa, por lo que hay más agarre en el segundo bucle, lo que significa que tenemos que seguir una estrategia inteligente de neumáticos. Las condiciones de calor también lo convierten en un rally agotador para el coche, los neumáticos y la tripulación, por lo que tenemos muchas cosas que controlar durante todo el fin de semana".