Noticias | HYundai Motorsport

Hyundai Motorsport ante el Rallye de Suecia

Infomotor, 11 Febrero 2019

Hyundai Motorsport quiere continuar su inicio de campaña más fuerte en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) cuando el equipo se dirige a los nevados tramos del Rallye de Suecia para la segunda ronda de la temporada.

Una gran actuación en el primer evento del año, el Rallye de Monte-Carlo, tuvo a Thierry Neuville batallando por la victoria hasta el Power Stage, mientras que Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb también mostraron un gran ritmo. La actuación de las tres tripulaciones de los Hyundai i20 Coupe WRC permitió al equipo colocarse en cabeza del campeonato de constructores.

La alineación del Hyundai Shell Mobis World Rally Team se mantiene sin cambios para Suecia, con Neuville y Mikkelsen unidos nuevamente a Loeb. El trío intentará repetir el éxito del equipo en 2018 en Suecia, en el que Neuville y Mikkelsen acabaron en primera y tercera posición. Loeb también ha subido cinco veces al podio en el rallye a lo largo de los años.

LLEGA LA NIEVE

Una de las pruebas más rápidas en el calendario del WRC, el Rally de Suecia contará con las condiciones de nieve y hielo con neumáticos de clavos para agarrarse a las pistas congeladas. El rallye de 19 tramos permanece prácticamente sin cambios desde su edición de 2018; la especial de Röjden se ha recortado para utilizar el mismo final que tuvo en 2017, mientras que Rämmen se reincorpora al itinerario por primera vez desde 2016, aunque al revés. La etapa del viernes volverá a tener todos sus tramos menos uno en Noruega, lo que lo convierte en una especie prueba de casa para Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger-Amland.

Las tres tripulaciones se prepararon para el evento con un test en Suecia la semana pasada. Las temperaturas bajo cero y la nieve fresca proporcionaron unas buenas condiciones mientras preparaban el desafío del Rallye de Suecia.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tuvimos un inicio emocionante y competitivo de la nueva temporada en el Rally de Montecarlo, por lo que queremos continuar con el alto nivel de rendimiento en Suecia. ¡Tenemos hambre de nuestra primera victoria de la temporada! Los tres equipos impresionaron en el Monte con un ritmo constante y fue una pelea cerrada hasta el final para Thierry y Sébastien. Suecia ha sido favorable en el pasado, incluida nuestra victoria y el doble podio del año pasado. Tenemos todos los ingredientes para ganar y, si bien no subestimamos a nuestros rivales, que son muy fuertes, queremos que nuestra ambición dicte nuestro resultado".

Neuville a declarado: "Monte-Carlo era una buena señal de potencial para nosotros y estoy deseando volver a subir al coche en Suecia. Ha sido un buen evento para nosotros en el pasado. Hemos tenido algunas actuaciones bastante competitivas en años anteriores, incluida nuestra victoria la temporada pasada. Es un rallye que disfrutamos. Nuestro coche siempre ha funcionado bien, lo que nos permite establecer tiempos rápidos en las pistas congeladas y utilizar los bancos de nieve para llegar al límite. Sabemos que nuestros rivales serán fuertes, como lo serán en todas las pruebas, así que tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer el mejor trabajo posible".

Mikkelsen comentaba: "El rallye de Suecia es un momento destacado en nuestro calendario, ya que pasamos un día en Noruega, por lo que es una especie de rally en casa para nosotros. Es el único evento que es completamente sobre nieve y hielo. Conducir con neumáticos con clavos en los tramos te da una sensación increíble, como si estuvieras flotando. Nos decepcionó retirarnos del Monte, pero habíamos encontrado un buen ritmo con el coche y confiamos en que podemos estar peleando delante durante toda la temporada".

Loeb declaraba ante este nuevo reto: "El Rallye de Monte-Carlo fue un comienzo sólido en nuestra nueva relación con Hyundai Motorsport, particularmente con nuestra experiencia limitada antes del evento. Estuvimos en la lucha por el podio todo el fin de semana, y estamos listos seguir en esa línea. El Rallye de Suecia es un reto muy diferente. Puede ser el rallye más emocionante de la temporada si está lleno de hielo con buenas condiciones y sol, pero puede ser muy difícil si la nieve se está derritiendo con la lluvia, así que naturalmente, esperamos que tengamos buenas condiciones"-