viernes. 29.03.2024

Hyundai Motorsport ha concluido satisfactoriamente las jornadas de test con su Hyundai i20 Coupe WRC en las carreteras de Finlandia, con Thierry Neuville y Ott Tänak compartiendo las tareas de pilotaje.
Los test permitieron a los pilotos y a los miembros del equipo volver a su rutina normal luego de un período prolongado de interrupción causado por la pandemia de COVID-19. También permitió una continuación del desarrollo planificado que se interrumpió la semana pasada después de un accidente para Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul. Los mecánicos e ingenieros de Hyundai Motorsport, nuevamente en la fábrica de Alzenau del equipo, reaccionaron rápidamente a la situación para asegurarse de que la sesión de esta semana pudiera continuar según lo planeado.


La prueba no tuvo problemas para la tripulación belga y actuó como una valiosa oportunidad para ponerse al día en las rápidas pistas de tierra finlandeses. Experimentar la emoción de conducir fue el regalo de cumpleaños perfecto para Neuville, que hizo 32 años el martes. Para Tänak y su copiloto Martin Järveoja, dos jornadas de pruebas fueron las primeras con el coche desde el Rallye de México hace tres meses.
Desde que se redujeron las restricciones pandémicas, Hyundai Motorsport ha vuelto a sus operaciones habituales en WRC y en Customer Racing. Si bien la compañía lamenta no estar compitiendo en el Rallye de Finlandia, y también lamenta la cancelación comprensible de otros eventos en el calendario, existe una sensación de "regreso a los negocios" dentro de la organización y una esperanza de desarrollos más positivos en las próximas semanas y meses.


El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: "Ha sido importante para nosotros probar en Finlandia esta semana: responder rápidamente al incidente que tuvieron Thierry y Nicolás la semana pasada y también enviar un mensaje claro de que estamos listos para comenzar de nuevo y seguir adelante juntos. Lamentamos no estar compitiendo en Finlandia este año, pero es un lugar perfecto para probar con una gran organización y algunos caminos desafiantes. Esto ha permitido que dos de nuestros equipos regresen con el coche, creen confianza y se acostumbren a las altas velocidades del WRC una vez más. También hemos estado trabajando en algunos desarrollos para el automóvil, específicamente para mejorar nuestro rendimiento en esta superficie. Abordamos estos problemas de frente y siempre mantenemos las cosas en camino para futuras implementaciones u homologaciones. Es un mérito para mi gente y nuestros proveedores que hayamos podido llevar a cabo tres días de pruebas sin problemas, y es bueno traer de vuelta algunas reuniones en el mundo real para levantar el ánimo después de un período largo y difícil".


Thierry Neuville comentó: “Pudimos retomar desde donde lo dejamos la semana pasada, gracias a los esfuerzos y las reacciones de todo el equipo. Fue agradable volver al volante de nuestro Hyundai i20 Coupe WRC. Pasamos dos días muy productivos en el automóvil en caminos exigentes pero divertidos, ¡y fue en muchos sentidos el regalo perfecto para mi cumpleaños el martes!".


Ott Tänak dijo: “Tengo que decir que a pesar de que me he perdido la acción, incluso si porque tuve la oportunidad de conducir el Hyundai i20 R5 el mes pasado, me siento genial volver a estar en el trabajo con el Hyundai i20 Coupe WRC nuevamente. He estado esperando finalmente comenzar a trabajar con el equipo, ya que hemos generado algunas ideas nuevas para el coche durante el período de aislamiento. Ya estoy deseando comenzar a implementarlos ahora. En el aspecto deportivo, es realmente importante que los pilotos y copilotos vuelvan a la rutina y acumulen los kilómetros de etapa adecuados en un WRC antes de que comiencen las carreras, ya que el descanso ha sido bastante largo y lleva algo de tiempo alcanzar el ritmo. Realmente espero que la situación mundial mejore y podamos volver a las carreras después de este largo período de espera”.

Hyundai Motorsport completa los test en Finlandia