sábado. 27.04.2024

Hyundai Motorsport participará en Nürburgring Nordschleife 2019 con dos coches en la Carrera de clasificación de 24 horas de Nürburgring (18-19 de mayo). El evento de seis horas será el capítulo final a los preparativos para las 24 horas de Nürburgring de junio. Además, Hyundai Motor también participara con el i30 Fastback N en la clase VT2 de ambos eventos donde demostrar  su capacidad en la pista de carreras.

Para el fin de semana de la Carrera de Clasificación, el equipo de Hyundai Motorsport N en la categoría de TCR contará con el Hyundai i30 N TCR y el Veloster N TCR, creados por el departamento de Customer Racing de la compañía en Alzenau (Alemania). Ambos coches fueron un éxito en el Nordschleife de este año en la categoría VLN, alcanzando el segundo y tercer puesto respectivamente en la carrera de apertura de la temporada. El año pasado, Hyundai también salió de Nürburgring con un buen resultado, el i30 N TCR ocupo los primeros puestos en tres ocasiones durante 2018, incluido un doble podio en la Carrera de Clasificación.

Ambos chasis llevan el paquete de rendimiento estándar que está disponible para los clientes. Además del motor turbo de dos litros y la caja de cambios secuencial de seis velocidades, se ha instalado un nuevo sistema ABS y los coches están equipados con un kit de reabastecimiento de combustible rápido para que los mecánicos puedan llenar el tanque en el pitlane. En la carrera de 24 horas se instalarán luces adicionales para la noche.

Para el evento de seis horas, el más largo al que ha asistido Hyundai Motorsport esta temporada, se ha reunido una alineación muy fuerte, cada coche será compartido por tres conductores. En el i30 N TCR Nürburgring, el especialista Andreas Gülden se reincorporará al equipo, quien formo parte de la alineación del año pasado que finalizó en segundo lugar. Se unirá a otros dos miembros de ese equipo, Manuel Lauck y Peter Terting, quienes lucharán por alcanzar la victoria.

Terting es ya una cara familiar en los TCR de Hyundai. Además de formar parte del equipo Hyundai para los eventos de Nürburgring del año pasado, estableció el récord de vueltas de TCR en el evento de clasificación y lideró el i30 N TCR en velocidad tanto en TCR Europa como en TCR Corea. Lauck, que ya es un ganador reconocido de Nürburgring 24 Horas, comenzó su temporada 2019 formando parte del equipo, para dar al Veloster N TCR su debut europeo en VLN1, aunque también participará con el i30 N TCR.

Marc Basseng, es el copiloto de Lauck en el Veloster para VLN1, y fue ganador en la edición anterior de las 24 Horas, encabeza el trío para el fin de semana de la Carrera de Clasificación. Se unirá a Nico Verdonck, otro miembro del equipo Hyundai con grandes victorias a su espalda en 2017y 2018.

Para las 24 horas de Nürburgring, las tripulaciones aumentarán a cuatro pilotos, y las asignaciones adicionales se anunciarán antes del evento.

El Director del Equipo de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “Ya hemos tenido buenos resultados en Nürburgring Nordschleife el año pasado y también en lo que llevamos de temporada. Los pilotos que correrán tanto en el Hyundai i30 N TCR como en el Veloster N TCR presentan una alineación muy fuerte para el equipo Hyundai Motorsport N. Por lo tanto tienen una gran oportunidad de sumarse a nuestra corta pero exitosa historia de competir en el circuito. Sin embargo, sabemos que las carreras de resistencia, especialmente en Nordschleife, son una un gran reto. No damos nada por sentado. Por ello, nos hemos preparado en profundidad para estos eventos compitiendo en la serie VLN y hemos trabajado duro fuera de la pista para asegurarnos de que los coches están bien preparados para los desafíos futuros”.

Hyundai Motorsport en las 24 horas de Nürburgring