jueves. 28.03.2024

Hyundai Motorsport ha celebrado el primer aniversario de su primer título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), que se confirmó en Australia en el 2019.

Doce meses después, el equipo se encuentra en condiciones de defender sus honores. Con un certamen 2020 afectado por la pandemia y con una prueba por disputar, el Rallye de Monza el próximo mes de diciembre, al que llega Hyundai Motorsport con una ventaja de siete puntos en la lucha por el título.

El primer título logrado el pasado año por el equipo se había construido sobre la base de seis temporadas de crecimiento continuo y aumento de la competitividad. Hyundai Motorsport desarrolló toda su organización desde el estado inicial en 2014 hasta convertirse en uno de los contendientes regulares en busca de la victoria en tan solo unos pocos años.

Dos pilotos que se unieron al equipo para su temporada de debut, Thierry Neuville y Dani Sordo, siguen en el equipo seis años después. Los campeones del WRC, Sébastien Loeb y Ott Tänak, también reconocieron los atributos de Hyundai Motorsport.

Al agregar su nombre a los libros de historia del WRC el año pasado, Hyundai Motorsport también se convirtió en el primer fabricante surcoreano en llevarse el título del campeonato. Desde su base en Alzenau, Alemania, la compañía ha establecido un departamento de Customer Racing igualmente competitivo y profesional, además de competir con éxito en carreras de circuito, enarbolando la bandera de Hyundai y su marca N de alto rendimiento en una gama de deportes de motor global.

En WRC, el objetivo del equipo de defender su título inaugural comenzó con fuerza. Neuville, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, comenzaron 2020 con una memorable victoria en el prestigioso Rallye de Monte-Carlo, mientras que las nuevas incorporaciones: Tänak y el copiloto Martin Järveoja, lograron sus primeros podios para el equipo en el Rallye de Suecia y en el de México.

Cuando la temporada se reanudó en septiembre, el equipo renovó su lucha por el título con victorias para Tänak (Rallye de Estonia) y Sordo (Rallye de Italia Cerdeña), y podios para Craig Breen (Estonia), Loeb (Rallye de Turquía) y dos más para Neuville (Turquía y Cerdeña). Un año después de asegurar su primer título, Hyundai Motorsport ha luchado duro para defender su corona. Nadie podría haber escrito el guión del Campeonato del Mundo de Rallyes 2020, pero el título de este año aún tiene un acto final por resolver.

Andrea Adamo, director del equipo ha declarado: “Es importante conmemorar y reflexionar sobre los logros. Cuando estuvimos en Australia hace doce meses, fue una situación muy emotiva. Los incendios forestales estaban causando devastación en la región, por lo que nuestras celebraciones iniciales del título fueron moderadas y respetuosas de esas circunstancias. Al mismo tiempo, sabíamos que queríamos más, así que nos propusimos defender nuestro título esta temporada. Nos encontramos, un año después de conseguir nuestro primer título, con una pequeña ventaja en el campeonato de constructores, pero a falta de una prueba todavía por disputar en Monza. Es un testimonio del arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport que hemos sido competitivos en eventos recientes, pero nunca debemos dar nada por sentado. Si queremos encarar el invierno con un segundo título consecutivo, debemos seguir presionando en todos los ámbitos de nuestra operación. Los títulos se ganan solo con trabajo duro y perseverancia".

Hyundai Motorsport ha celebrado el primer aniversario del primer título del WRC