viernes. 29.03.2024

Hyundai Motorsport aumentará su compromiso con el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) en 2020 con la incorporación de dos coches en la categoría WRC 2.
Los actuales campeones de fabricantes del WRC presentarán dos de sus últimos modelos de coches Hyundai i20 R5 '20 en al menos ocho pruebas durante 2020, comenzando en el Rally de Monte-Carlo.
El noruego de 23 años Ole Christian Veiby y el ruso de 22 años Nikolay Gryazin se alinearán en los vehículos junto a sus respectivos copilotos Jonas Andersson y Yaroslav Fedorov.
Ambas tripulaciones han demostrado su talento en la competitiva categoría WRC 2 el año pasado. Veiby triunfó en el Rallye de Suecia, mientras que Gryazin salió victorioso en Finlandia.
RedGrey Team, con sede en Estonia, ejecutará la operación, que se registrará formalmente como Hyundai Motorsport N. Ambas equipos comenzaron sus preparativos para el Rallye Monte-Carlo con una prueba en la región de Gap de Francia el mes pasado, y se familiarizaron con el i20 R5 '20. y sus neumáticos Pirelli.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “Inscribirse en el WRC 2 es una decisión importante para Hyundai Motorsport por varias razones. En primer lugar, reafirma y fortalece nuestro compromiso con el WRC en su conjunto. En el aspecto técnico, también nos permitirá demostrar la competitividad y el rendimiento de nuestro i20 R5 ’20 recientemente actualizado, producto de un tremendo trabajo por parte de nuestro departamento de Customer Racing. Tener la oportunidad de poner el coche a prueba en los diversos terrenos del campeonato frente a los aficionados de los rallyes de todo el mundo será muy gratificante. Esperamos trabajar con RedGrey Team y nuestros dos pilotos jóvenes y ambiciosos”.
Ole Christian Veiby dijo: “Se siente realmente bien unirse a Hyundai Motorsport. ¡Creo que vamos a ser un equipo muy competitivo! Tengo ganas de comenzar. No es ningún secreto que el objetivo siempre es estar en el primer escalón. Creo que tenemos el potencial para ser fuertes y tener un buen resultado como equipo. También espero que la experiencia que he adquirido de muchos coches R5 diferentes, sea valiosa para el desarrollo del i20 R5”.
Nikolay Gryazin dijo: “¡Esta es una oportunidad fantástica para que Yaroslav y yo nos unamos al equipo ganador del campeonato en el 2020! Es genial sentir su motivación y apoyo para mí para en este programa WRC 2. Unirme a un fabricante es otro paso en mi carrera y estoy convencido de que podré avanzar a otros niveles con Hyundai Motorsport en el futuro. Estoy totalmente comprometido a lograr los mejores resultados con el equipo. Admiro lo que Hyundai ha logrado y todo el trabajo duro que los llevó a convertirse en campeones. Estoy seguro de que mis compañeros de equipo podrán enseñarme muchas cosas. Me gustaría agradecer a Hyundai Motorsport y Andrea Adamo por confiarme este programa”.

 

Hyundai Motorsport participa oficialmente en el WRC2 con dos coches