jueves. 18.04.2024

Recién culminado su reciente doblete en el Rallye de Estonia, Hyundai Motorsport se prepara para la quinta ronda del revisado Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC), el Rallye de Turquía, que se disputará este próximo fin de semana.
El equipo tuvo un impresionante regreso a la acción en Estonia con una sólida carrrera de los tres Hyundai i20 Coupe WRC. Ott Tänak y Martin Järveoja obtuvieron su primera victoria con Hyundai Motorsport, tras una actuación estelar que ayuda al equipo a acercarse a cinco puntos del liderato del campeonato de constructores.
El Rallye de Turquía será otra prueba de tierra, aunque a velocidades más lentas que la rápida y vertiginosa de Estonia, con condiciones difíciles y rocosas, temperaturas cálidas y carreteras técnicas complicadas. Hyundai Motorsport participará en el evento con tres coches para Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Tänak / Järveoja, acompañados por los nueve veces campeones del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena.
Celebrado por primera vez como una prueba de campeonato en 2003, el Rallye de Turquía se trasladó a su ubicación actual en Marmaris en 2018, lo que ofreció a Hyundai Motorsport un nuevo desafío. Desde entonces, el equipo ha obtenido dos podios consecutivos en el evento, mientras que sus equipos no son ajenos al éxito en el país. Tänak ganó hace dos años, mientras que Loeb, a pesar de no abordar el formato más reciente, ganó en Turquía en tres ocasiones distintas (2004, 2005 y 2010).

 


La prueba tiene un itinerario acortado con 12 tramos y 223 km cronometrados sin espectadores debido a las restricciones de la pandemia. Las tripulaciones probarán por primera vez las especiales competitivas el viernes por la noche con dos tramos cerca de la asistencia de Asparan. Al igual que el evento del año pasado, el sábado se dirigirá hacia el oeste con dos bucles que suman 107 km. El último día incluye la especial más larga del evento, la prueba de Çetibeli, de 38,15 km, que exigirá la máxima concentración y determinación hasta el final.
Los tres equipos han probado en tierra en Grecia esta semana, en condiciones similares a las esperadas en el Rally de Turquía.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tuvimos un fin de semana fantástico en Estonia, que fue el resultado de meses de arduo trabajo por parte del equipo en Hyundai Motorsport, pero no podemos suponer que volverá a ser lo mismo en Turquía: nuestros rivales están trabajando igual. Las especiales en Turquía son difíciles e impredecibles, por lo que tenemos que seguir concentrados en el trabajo que tenemos entre manos. Damos la bienvenida a Séb y Danos al equipo, quienes estoy seguro traerán su chispa y experiencia habituales para apoyar nuestros esfuerzos por el campeonato junto a Thierry / Nicolas y Ott / Martin. Sabemos que Turquía a menudo puede ser duro, por lo que debemos permanecer concentrados hasta la conclusión de la Power Stage".


 

Hyundai Motorsport preparado para afrontar un nuevo reto en el Rallye de Turquía