Noticias | Rallyes

Hyundai Motorsport preparado para Portugal

Hyundai Motorsport buscará consolidar su posición en cabeza de la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) en el Rally de Portugal la próxima semana, un evento que el equipo ganó hace doce meses.
La séptima ronda de la temporada 2019 continúa la serie de eventos de tierra consecutivos del WRC, tras la reciente doble visita a Sudamérica. Con doblete en Argentina y un podio en Chile, Hyundai Motorsport tiene una ventaja de 29 puntos en cabeza de la tabla de constructores cuando la temporada se acerca a su ecuador.
El Rally de Portugal le ofrece al equipo la oportunidad de reafirmar sus credenciales, tras una complicada ronda de Chile en la que Thierry Neuville y Nicolás Gilsoul protagonizaron un fuerte accidente. Los belgas se vieron obligados a retirarse del evento, pero reanudarán su campaña en el campeonato en Portugal.
Junto a ellos como parte de la alineación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en el evento con base en Matosinhos, estarán Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena en los Hyundai i20 Coupé WRC 6 y 19, respectivamente.
Los tres equipos están listos para la acción, tras haber probado el coche en tierra en Europa antes del rally. Un evento rápido, técnico y complicado, el Rally de Portugal presentará un nuevo look para este año, regresando a las especiales en la región de Arganil por primera vez desde 2001. Además de los nuevos desafíos, también habrá otros puntos de interés, incluyendo el espectacular tramo de Fafe y su icónico salto.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "El campeonato se está calentando y sabemos que tenemos que estar centrados si queremos reafirmar nuestras credenciales para lograr el título. La alineación de tripulaciones se ha definido para buscar el mejor potencial, pero también somos conscientes de que nuestros rivales estarán presionando. Estamos trabajando duro para mejorar en todas las áreas, y eso no vamos a parar".
Neuville ha declarado que: "Hemos tenido algunos resultados muy fuertes en el Rally de Portugal en las últimas temporadas. Es un rally muy exigente, con especiales llenas de baches en la segunda pasada. Las condiciones lo dificultan, especialmente a las altas velocidades que alcanzamos, lo que hace que el comportamiento del coche sea impredecible a veces. Es parte de la naturaleza de este rally, y lo que lo convierte en un desafío interesante. Perdimos terreno en el campeonato de pilotos en Chile, pero Nicolás y yo estamos en forma y listos para apoyar al equipo con toda nuestra fuerza en la batalla por el título de marcas".
Sordo dijo que: "El Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer de pilotar allí. Hemos tenido un descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados para este rally. Mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas".
Loeb comentaba: "Participar en este rally ha sido inesperado, pero tengo muchas ganas. He encontrado una sensación muy agradable con el Hyundai i20 Coupé WRC en Chile, lo que nos permitió terminar en el podio. Portugal ofrecerá diferentes retos y nuevas especiales. Si podemos volver rápidamente al mismo ritmo, tengo la esperanza de que podamos pelear con fuerza".