sábado. 20.04.2024

Hyundai Motorsport Customer Racing ha presentado el i20 N Rally2, un coche de rallye totalmente nuevo destinado a pilotos y equipos privados.
El nuevo coche es la continuación del Hyundai i20 R5 con el que Hyundai Motorsport entró en el mercado a finales de 2015. El i20 N Rally2 se basa en la experiencia adquirida por el departamento durante los últimos cinco años para ofrecer una mejora en todos los aspectos.
El coche se basa en una base sólida del chasis del i20 N de carretera completamente nuevo. El i20 N lleva el alto rendimiento de la marca N a la gama i20 por primera vez para crear un hatchback con capacidad para las carreras. El i20 N Rally2 se basa en el aspecto dinámico del automóvil de carretera, parte de la nueva identidad de Hyundai "Sensuous Sportiness", que incluye varios elementos inspirados en el mundo del automovilismo deportivo.
Aunque la caja de cambios secuencial de cinco velocidades del i20 R5 sigue siendo la transmisión del nuevo diseño en casi todas las demás partes, incluido el motor turboalimentado de 1,6 litros, el i20 N Rally2 es completamente nuevo, el resultado de un proceso de diseño iniciado en enero de 2020. El trabajo ha sido completado por un grupo especializado de diseñadores e ingenieros, teniendo en cuenta los cinco años de experiencia con el proyecto i20 R5. Al hacerlo, han podido aprovechar el fantástico crecimiento de Hyundai Motorsport Customer Racing desde el lanzamiento inicial del i20 R5, tiempo durante el cual el departamento ha crecido de un número reducido de personas a un equipo de 60.
Este crecimiento se ha reflejado en el desarrollo del i20 R5. El trabajo constante de los ingenieros de desarrollo ha proporcionado varias actualizaciones al automóvil original en las últimas temporadas, lo que ha dado como resultado un mejor manejo y rendimiento. La introducción del i20 N Rally2 traslada estas mejoras, mientras que el cambio a un chasis completamente nuevo permite un gran paso adelante en casi todos los aspectos del diseño del automóvil.

 


Los nuevos componentes de suspensión y amortiguadores le dan al automóvil características de manejo más amigables para el conductor en todas las superficies. Esto es vital en la categoría Rally2, que constituye la base de numerosos campeonatos nacionales y regionales, así como de las clases internacionales WRC 2 y WRC 3, y son los coches elegidos tanto por los pilotos de rallye profesionales como por los pilotos que compiten únicamente por placer.
El nuevo coche tendrá como objetivo continuar con el éxito del i20 R5, que ha obtenido numerosos títulos con los clientes, incluidos títulos nacionales en España, Portugal y Polonia desde su debut a finales de 2016. Los equipos con el i20 R5 seguirán disfrutando del mismo alto nivel de apoyo, ininterrumpido por el desarrollo del nuevo coche.
Un extenso programa de pruebas para el i20 N Rally2 comenzará a finales de este mes, con las primeras entregas a los clientes y la homologación final programada para el verano de 2021.
El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “El Hyundai i20 R5 fue el primer automóvil de Hyundai Motorsport Customer Racing, y el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado en los cinco años desde la fundación del departamento. Cada área del nuevo automóvil es una mejora con respecto al original gracias al trabajo realizado por nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros. Nuestro enfoque ahora está en probar el automóvil para desarrollar aún más cada aspecto del diseño para mejorar tanto el rendimiento como la confiabilidad, al tiempo que nos aseguramos de que el manejo permita a todos y cada uno de nuestros clientes lograr los mejores resultados posibles cuando puedan comenzar a competir con el i20 N Rally2 el próximo año".

 

 

Hyundai Motorsport presenta el i20 N Rally2 que debutará en 2021