Hyundai Motorsport reafirma su compromiso con la era híbrida del WRC

Infomotor, 01 Abril 2021

Hyundai Motorsport ha reafirmado su compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con la compañía desarrollando un nuevo desafío para la era híbrida del WRC basado en el automóvil de carretera Hyundai i20 N.

El equipo dos veces ganador del campeonato de constructores, actualmente en su octava temporada en el WRC, apoya la nueva dirección esbozada por la FIA y el WRC Promoter que fortalece el uso de Hyundai en el automovilismo como un escaparate de sus credenciales de alto rendimiento y sostenibilidad.

Hyundai Motorsport también competirá en el campeonato inaugural Pure ETCR a finales de este año con el Veloster N ETCR, el primer vehículo de carreras eléctrico desarrollado por la compañía, ya que promueve activamente la transferencia de tecnología relevante entre los vehículos deportivos y de producción. La introducción del híbrido en el WRC refuerza aún más este compromiso.

Habiendo obtenido títulos consecutivos del WRC en 2019 y 2020, las nuevas reglamentaciones ofrecerán a Hyundai Motorsport un nuevo y emocionante desafío técnico, al tiempo que reflejan los valores de Hyundai Motor Company como espíritu pionero, innovación y liderazgo en la movilidad futura.

Desde el establecimiento de Hyundai Motorsport a finales de 2012, los rallyes y las carreras de circuito se han convertido en un pilar de rendimiento clave para Hyundai. El conocimiento compartido entre la empresa con sede en Alzenau y la marca Hyundai N ya ha dado lugar al éxito en el WRC y el WTCR. El entorno competitivo de alta tecnología, en el que las fracciones de segundo son críticas, permite a Hyundai evaluar nuevas tecnologías que luego pueden aplicarse en el desarrollo de automóviles de producción.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “Hyundai Motorsport existe para respaldar los objetivos globales establecidos por Hyundai Motor Company, al ofrecer una plataforma creíble para mostrar la tecnología automotriz actual y futura. A través de las carreras y los rallyes, podemos influir y orientar el desarrollo de los automóviles de carretera Hyundai del mañana. Este es un verdadero honor y un papel que nos tomamos muy en serio. Por lo tanto, nos complace apoyar la dirección futura delineada por la FIA y el promotor del WRC con las nuevas regulaciones híbridas a partir de 2022. Desarrollaremos nuestro automóvil en torno al Hyundai i20 N, que a su vez se inspiró en nuestro éxito en el WRC hasta la fecha. Como dos veces campeones, damos la bienvenida al nuevo desafío y esperamos enarbolar la bandera de Hyundai en esta nueva era".