jueves. 28.03.2024

En el Rallye Eco Petronor, se competirá por demostrar cual es el coche más eficiente siguiendo las rigurosas normas que marca la organización. En una prueba de este tipo, la regularidad de la velocidad constante impuesta por la organización (hasta 50 kilómetros por hora de velocidad media máxima en todos los tramos, con cambios constantes de media por debajo de la máxima establecida), es controlada a la décima de segundo con múltiples mediciones, penalizando tanto el adelanto como el retraso sobre el tiempo ideal impuesto para efectuar cada tramo. Además, el consumo de los vehículos eléctricos se computa también para decidir la clasificación, combinando penalizaciones horarias y gasto total de energía eléctrica.

El Rallye Eco Petronor tiene un recorrido total de aproximadamente 600 kilómetros, que se desarrollarán en Vizcaya, Álava y Cantabria con 10 tramos de pruebas especiales, en los que se pondrán a prueba tanto la eficiencia de los Ioniq y Kona -actualmente los coches del segmento de eléctricos que ofrecen las mejores relaciones entre prestaciones y consumos-, además del control y precisión de conducción de los pilotos y copilotos.

EL CTO. DE EUROPA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS SE CELEBRA EN BILBAO

Manu Cortés vuelve a tomar parte en una prueba del Campeonato de Europa de Energías Alternativas, tras su participación el año pasado en Castellón en el VII Rallye ECO de la Comunidad Valenciana. Obtuvo una rotunda victoria en la clasificación combinada de regularidad y consumo, lo que le supuso situarse tercero en el Campeonato de España de la especialidad con una sola participación en el certamen.

José Luis Etxabe es un veterano piloto de rallyes, bien conocido por los aficionados del País Vasco por su dilatada y exitosa carrera con numerosas victorias en pruebas de velocidad. Al pasarse a los rallyes de regularidad, ha repetido sus éxitos de antaño con victorias en pruebas tan exigentes como el Rallystone, cumbre de esta disciplina deportiva con coches de competición históricos.

 

Hyundai participa con dos equipos en Bilbao