viernes. 26.04.2024

Tras la buena acogida en 2018 del I Rallye Nacional FEVA, los responsables de la federación han decidido ampliar su respaldo al deporte de motor para clásicos, incluyendo dos pruebas de indudable prestigio en el calendario de pruebas de regularidad. Como consecuencia de esta extensión, el Rally Nacional FEVA pasará a denominarse Campeonato Nacional FEVA.

La junta directiva de FEVA alberga el deseo de que este sea el primer paso para conformar un Campeonato nacional para los amantes de esta disciplina, que en próximas ediciones irá incluyendo más pruebas en sucesivas ediciones.

Las dos pruebas seleccionadas por la Comisión de Eventos y Regularidad de FEVA para integrar el Campeonato Nacional FEVA 2019 son:

- Rallye Orense. Clásicos y Antiguos. Tendrá lugar los días 15 y 16 de junio, organizado por la Escudería de Automóviles Clásicos de Ourense. Más información en: www.clasicosourense.com. Este rally cumple 25 años como evento para vehículos clásicos, y 35 desde que organizaron la primera convocatoria para automóviles antiguos.

- XXV Rallye Principado. Tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto, organizado por la Peña Motorista de Asturias Escudería GES. Edición muy especial, al tratarse del 25º aniversario de este rallye histórico. Más información en: www.gesypma.es y en su página de Facebook.

Pueden concurrir para el Campeonato FEVA todos aquellos vehículos con más de 30 años de antigüedad. La clasificación de los vehículos participantes estará sometida a las normas de FIVA y su codificación:

- Clase E fabricado entre el 01-01-1946 y el 31-12-1960

- Clase F fabricado entre el 01-10-1961 y el 31-12-1970

- Clase G fabricado entre el 01-01-1971 y la edad límite de 30 años.

FEVA colaborará activamente con estos eventos, colaborando a nivel de publicidad, de seguro de Responsabilidad Civil del organizador y con la entrega de premios a los vehículos más antiguos de cada una de las distintas categorías que participen en el evento.

Del mismo modo, los patrocinadores de FEVA, aportarán un premio en especie (material para el vehículo y/o el piloto) para el vencedor de la categoría FEVA de cada prueba y para el ganador del Campeonato.

Para más información, pueden consultar la página web de FEVA www.feva.es, o escribir al correo [email protected]

I Campeonato Nacional FEVA