jueves. 25.04.2024

Con una longitud de 4,12 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,53 m, el DS 3 Crossback es un vehículo compacto a la vez que muestra una fuerte personalidad debido a la robustez de sus dimensiones que remarcan su musculatura. En el frontal, la parrilla DS Wings con su estilo espectacular, los LED inspirados en el concept-car DS E-Tense y los proyectores, le dan carisma al mostrar una gran cantidad de avances tecnológicos. La solidez de su capó, así como sus llantas de 690 mm –las mayores de su segmento-, le permiten ofrecer una imagen sólida en carretera, tanto visto por delante como por detrás. El carácter de alta gama del DS 3 Crossback se acentúa gracias a numerosos detalles que le hacen único, como las juntas invisibles de las ventanillas, los tiradores de las puertas escamoteables y su elegante línea de techo desprovista de antena. La parte trasera destaca por unas luces espectaculares realzadas por una barra cromada distintiva, y dos tubos de escape cromados encastrados en el parachoques (solo en los PureTech 155). De la parte delantera hacia atrás, el DS 3 Crossback es un modelo innovador que llama la atención a los sentidos con sus elementos de alta tecnología y su estilo.

DISFRUTAR CON LA PERSONALIZACIÓN

A primera vista, el DS 3 Crossback es un SUV elegante, premium y dinámico, con su aleta de tiburón lateral heredada del DS 3 y su techo personalizable disponible en tres colores. Además, se ofrecen 10 tipos de llantas y 10 colores de carrocería, incluido el nuevo Millennium Blue. Todas estas propuestas permiten un gran número de combinación exteriores, y muchas posibilidades de personalización. El DS 3 Crossback E-Tense (la versión 100% eléctrica) ofrece el nuevo color Crystal Pearl.

UN HABITÁCULO DE ALTA GAMA

Con un nivel de acabado incomparable, el salpicadero se puede recubrir con materiales nobles, como Alcantara® o  cuero Nappa. Con una atención cuidada de los detalles por parte de la marca, este tratamiento de las superficies y los volúmenes, al igual que la experiencia de DS, se reflejan en cada detalle y también en su estilo interior. De esa forma, el salpicadero digital, las salidas de aire centrales y laterales (integradas en las puertas para tener un salpicadero limpio) y la colocación de las pantallas, sumerge a los ocupantes en un universo tecnológico y lujoso, donde se vive muy a gusto. El habitáculo es amplio y está bien diseñado, ofreciendo varios huecos portaobjetos, un lugar para cargar el móvil, portavasos y un reposabrazos deslizante. Tanto delante como detrás, la habitabilidad es excelente con gran espacio para los codos, altura al techo y espacio para las piernas. La banqueta trasera, dividida en 2/3-1/3, permite aumentar el volumen del maletero de 350 a 1.050 litros, proporcionando un espacio de carga generoso, a pesar de lo compacto del vehículo.

GRAN EQUIPAMIENTO

La arquitectura del DS 3 Crossback fue diseñada para proteger a los pasajeros, como lo demuestra la altura de su cintura y los 8 airbags. La gama, desde el nivel de entrada “Chic”, tiene una gran dotación con numerosos equipamiento de seguridad activa y pasiva, como el sistema de control de presión de los neumáticos, ABS con distribuidor de frenada, ESP, sistema de aviso de cambio de carril activo y arranque en pendiente. Los tiradores de puertas escamoteables, así como la instrumentación digital, son de serie en todas las versiones. El nuevo SUV de DS también dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicas innovadoras, algunas de las cuales provienen del DS 7 Crossback.

A partir del siguiente nivel, “So Chic”, la ayuda al aparcamiento trasero, la climatización automática, el volante de cuero, el sistema de audio con 8 altavoces y las llantas de aleación de 17", son de serie. La versión Performance Line es la deportiva con detalles exteriores específicos, diferentes colores interiores, el recubrimiento de "trenza de basalto" con Alcántara y las llantas "Dubai" de 17". El acabado Performance Line+ cuenta con todos los sistemas de asistencia a la conducción de última generación, y la conectividad, además de unas grandes llantas de aleación de 18". Este equipamiento también está disponible en la versión Grand Chic, que además cuenta con head up display y tapicería de cuero. Por último, es importante tener en cuenta que ofrece un acabado para empresas, que cuenta con equipamiento para un mejor uso diario durante la jornada laboral, con un cargador de teléfono inalámbrico, la climatización automática, navegación conectada y un sistema de audio de 8 altavoces con una pantalla de 10,3".

PLACER DE CONDUCIR EN TODAS SUS FORMAS

El DS 3 Crossback lleva más allá los límites de su segmento, mostrando la versatilidad de los vehículos de apenas 4 metros de longitud (4,12 m). La experiencia del conductor arranca cuando se acerca al vehículo. Con la llave en el bolsillo, a menos de 1,5 metros del vehículo, ve como los tiradores de las puertas salen de la carrocería como si fuera una invitación al viaje. La inmersión tecnológica continúa entrando en un habitáculo lujoso, con toda la instrumentación digital de serie. Se dará cuenta de los materiales nobles empleados como el cuero o Alcántara®, todo ello con un estilo moderno y de gran precisión. El asiento del conductor, controlable eléctricamente y con una espuma de alta densidad, ofrece la máxima comodidad, sin importar lo largo que sea el viaje, es una pieza fundamental, como el volante de cuero, fácil de ajustar. Sentado cómodamente al volante, simplemente presiona el botón de encendido para disfrutar de las sensacionales prestaciones en carretera del DS 3 Crossback.

UNA NUEVA PLATAFORMA

El nuevo SUV de DS es el primer vehículo que se construye en la nueva plataforma multi-energía de PSA CMP. Diseñado para obtener buenas prestaciones y comodidad, establece altos estándares de conducción gracias a sus grandes ruedas y su peso moderado. La dirección reproduce fielmente la lectura de la carretera, independientemente de la velocidad del vehículo o del tipo de motor. El motor de gasolina PureTech 100 está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los motores PureTech de 130 y 155 CV llevan de serie una transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente (EAT). Lo mismo para las versiones diesel, con los motores BlueHDi 100 y BlueHDi 130. Todos estos motores -3 cilindros para gasolina y cuatro para diésel-, están sobrealimentados. Fueron desarrollados para ofrecer buenas prestaciones con un consumo moderado de combustible. Una vez en marcha, el conductor percibe de inmediato el espíritu de estos modernos sistemas de propulsión, así como la excepcional insonorización del DS 3 Crossback, que establece un nuevo estándar en su segmento. El DS 3 Crossback ofrece una estabilidad óptima y un máximo placer en la conducción, gracias a una suspensión perfectamente calibrada y con poco balanceo. Al volante, te sientes como si estuvieras a bordo de un vehículo de un segmento superior, con un alto nivel de prestaciones y buenas cualidades ruteras. En horquillas o zonas reviradas, los movimientos de la carrocería son mínimos, y los cambios de apoyo están perfectamente controlados.

El DS 3 Crossback ofrece una conducción relajada con un buen equilibrio entre comodidad y rendimiento. También cuenta con una amplia gama de ayudas a la conducción, muchas de ellas son nuevas en esta categoría de vehículos, lo que refuerza aún más sus cualidades excepcionales. El DS 3 Crossback, con control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, hace que sea posible la conducción semiautónoma de nivel 2, con sensores de estacionamiento inteligentes. Por la noche, el conductor puede rodar con las luces largas la mayor parte del tiempo gracias a los faros DS Matrix Led Vision. Los módulos Matrix Beam modelan el haz de luz para adaptarse al entorno, activando o desactivando los segmentos progresivamente, para iluminar de manera efectiva la carretera sin deslumbrar a otros vehículos.

Icono de estilo y alta tecnología