Inicio de la producción del nuevo Kia Sorento Híbrido

Infomotor, 10 Julio 2020

Kia ha comenzado la producción de la variante híbrida del nuevo Sorento, este hito representa la aplicación de la electrificación por primera vez en el conocido SUV de Kia. Construido según los exigentes estándares de producción de Kia, la cuarta generación del nuevo Sorento se fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Hwasung, Corea, las variantes híbridas, de gasolina y diésel son ensambladas en la misma línea de montaje.

Los primeros modelos híbridos fabricados se destinarán al mercado europeo. Próximamente también entrará en producción para América del Norte en la planta de Kia en West Point, Georgia, EE.UU. El anterior Sorento de tercera generación, construido en las mismas instalaciones, ha ganado varios reconocimientos por su calidad a lo largo todo su ciclo de producción. El nuevo modelo se beneficiará de los mismos exigentes estándares de fabricación y controles de calidad.

El Sorento ha sido un pilar para la marca durante casi dos décadas. Desde su lanzamiento en 2002, se han vendido más de tres millones de unidades del modelo en todo el mundo. Las ventas de la cuarta generación del Sorento en España comenzarán en el último trimestre de 2020; y estará disponible en la mayoría de los mercados de todo el mundo a finales de año. A principios de 2021, el nuevo Sorento también se comercializará por primera vez como híbrido enchufable en ciertos mercados, con una producción que comenzará en Hwasung a finales de este año.

 

 

EL NUEVO SORENTO HÍBRIDO

El nuevo Sorento es el primer vehículo basado en la plataforma de nueva generación de Kia para SUV de tamaño medio. Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio para carga y equipaje, la plataforma asegura que el Sorento sea uno de los más versátiles y espaciosos SUV de tres filas de asientos. Asimismo, las innovadoras proporciones interiores del Sorento hacen posible que este espacio sea compatible con los nuevos sistemas de propulsión electrificados "Smartstream" de Kia. Estos sistemas ofrecen a los usuarios una mayor eficiencia en el consumo de combustible, menos emisiones y un rendimiento mayor que nunca.

El sistema de propulsión electrificado "Smartstream" del Sorento Híbrido combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Las proporciones inteligentes de la nueva plataforma del Sorento permiten que las baterías se puedan ubicar bajo el suelo, con un impacto mínimo en el espacio para las personas o el equipaje.

Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones. La potencia se envía a través de la caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. Esto permite que toda la potencia de los motores térmico y del eléctrico se transfiera en paralelo con una pérdida de energía mínima. El resultado es una respuesta inmediata al acelerador en cualquier velocidad, con acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.