jueves. 28.03.2024

Los concesionarios de Mercedes-Benz ya admiten pedidos del nuevo GLE 350 de 4Matic que gracias a una batería con una capacidad de 31,2 kWh, cuenta con una autonomía eléctrica de 106 kilómetros según el ciclo NEDC (90-99 kilómetros de acuerdo con WLTP). Esta gran autonomía, adicionalmente, le otorga la Clasificación Energética de la DGT “0 Emisiones”. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un eficiente motor diésel de cuatro cilindros de última generación. Llegará a los concesionarios en mayo con un precio de partida de 77.100 euros.

La autonomía netamente superior del GLE 350 de 4Matic en comparación con otros híbridos enchufables abre el camino hacia una experiencia de conducción eléctrica más gratificante. Un diseño especial de la parte trasera y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para equipar una batería más grande. Estas modificaciones permiten que no haya un escalón en el piso del maletero, cuya capacidad, de hasta 1.915 litros, sigue siendo generosa. La proporción de conducción eléctrica no solo se ha mejorado con una mayor autonomía, sino también con una recarga rápida en ruta. Con este fin, el SUV dispone de una toma de carga combinada para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Está localizada en la parte izquierda de la carrocería, de forma simétrica con la tapa del depósito de combustible, que se encuentra en la parte derecha del vehículo. En las estaciones de carga DC adecuadas, la batería puede ser cargada en aproximadamente 20 minutos (del 10% al 80%) o en aproximadamente 30 minutos (del 10% al 100%).

Como el modelo más grande de la familia EQ Power, el GLE 350 de 4Matic se beneficia de forma particular de esta tecnología de última generación. Esto incluye el alto potencial de recuperación de energía en las cuatro ruedas, con un par motor máximo de recuperación de 1.800 Nm. En este modo, la mayoría de situaciones de conducción pueden ser controladas simplemente con el pedal del acelerador. El GLE tiene una capacidad de remolcado de hasta 3.500 kg.

Para el mercado español la configuración de serie incorpora numerosos equipamientos adicionales al estándar de fábrica, entre los que destacan:

Asistente de señales de tráfico - Luces de carretera automáticas - Car Sharing privado - Paquete ambiente - Sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles - Llantas de aleación de 19” - Espejos eléctricos con antideslumbramiento automático - Paquete de aparcamiento con Parktronic - Asientos calefactados - Asistente del ángulo muerto

Inicio de pedidos del Mercedes-Benz GLE 350 de 4Matic