Innovadora tecnología de BMW para gestionar las bajas emisiones en los híbridos enchufables

Infomotor, 26 Marzo 2021

El Grupo BMW pone en marcha en España una innovadora tecnología con el objetivo no solo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades sino también de ayudar a los conductores a sacar el máximo provecho y ahorro de sus vehículos híbridos enchufables incentivando su uso en modo completamente eléctrico.  

Esta tecnología desencadena un cambio a la conducción en modo eléctrico en el momento en que el vehículo entra en una zona considerada como núcleo urbano central. Asímismo por cada kilómetro conducido en modo eléctrico, el conductor recibirá una compensación en puntos que, en el caso de hacerse en una zona urbana designada como de bajas emisiones se multiplicará por dos y que podría canjear por descuentos en puntos de carga de la infraestructura BMW Charging.

 

 

Las delimitaciones de las zonas de bajas emisiones para los coches híbridos enchufables con sistema operativo 7.0, llegarán a partir de julio. Las dos primeras ciudades serán Madrid y Barcelona, atendiendo a distintos criterios como la densidad de población y la penetración de la tecnología en el territorio. España se une así a las más de 80 ciudades europeas en las que el Grupo BMW ya tiene funcionando a pleno rendimiento este innovador desarrollo tecnológico.

El desarrollo de esta tecnología está basado en un proyecto piloto llevado a cabo en la ciudad holandesa de Rotterdam en 2019 que demostró después de unos meses de ser utilizada por los conductores de vehículos híbridos enchufables que alrededor del 90 por ciento de todas las rutas dentro de la zona libre de emisiones se había cubierto en uso completamente eléctrico.