viernes. 19.04.2024

Isidre Esteve ha acabado muy satisfecho la segunda etapa del Andalucía Rally, disputada este jueves. El piloto del Repsol Rally Team sigue avanzando en su proceso de adaptación al nuevo Toyota Hilux Overdrive con el que disputará el próximo Dakar 2021. El ilerdense ha completado la especial en duodécima posición, la misma que pasa a ocupar en la general provisional de coches.
La jornada constaba de 336 kilómetros muy variados, con un tramo cronometrado de 243 kilómetros y otros 93 de enlace. Isidre Esteve ha superado el difícil examen con un tiempo final de 3 horas, 11 minutos y 39 segundos, que le ha otorgado el duodécimo lugar. A bordo del prototipo dakariano con los mandos adaptados en el volante, el de Oliana ha acabado a 19’34” del vencedor y nuevo líder, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux).
“Al principio, la etapa ha sido complicada, sinuosa y con maleza, aunque hacia el kilómetro 100 hemos recuperado la pista de ayer, bastante más ancha y que nos ha permitido correr más. Hemos ido de menos a más y estoy muy contento de los tiempos que hemos hecho en los últimos parciales, con un ritmo que se acerca más a lo que buscamos”, valoraba con satisfacción el piloto del Repsol Rally Team.
Lo más positivo ha vuelto a ser la experiencia acumulada en su nuevo Toyota Hilux de Overdrive con los colores de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España. “Este coche es distinto a los que he pilotado antes y tengo que ir adaptándome kilómetro a kilómetro. Anoche nos reunimos con los ingenieros de Overdrive para analizar los datos y detectamos que lo llevaba demasiado bajo de revoluciones. Tras corregir este aspecto, hoy ha sido un día positivo que me ha servido para adaptar mi estilo de pilotaje a las exigencias del nuevo vehículo y ganar confianza. La mejora ha sido evidente, especialmente en la parte final”, aseguraba un optimista Isidre Esteve.

 


Otro aspecto novedoso en este Andalucía Rally es la utilización del roadbook electrónico que se usará en el próximo Dakar. En este sentido, el ilerdense ha destacado la labor de su copiloto: “Txema Villalobos está realizando un magnífico trabajo, no ha cometido ningún error y está interpretando perfectamente el nuevo roadbook. Este rallye nos viene muy bien para practicar un sistema que, por ahora, no nos está dando ningún problema”.
En la general, el Repsol Rally Team pasa a ocupar el duodécimo puesto provisional, aunque mantiene serias aspiraciones de luchar el top 10, del que está a tan sólo cuatro minutos. De todas formas, el de Oliana insiste en restar importancia a los resultados: “Afrontamos esta carrera como un test para el Dakar y, por tanto, más que en la clasificación, nos fijamos en si tenemos ritmo de carrera. La evolución es clara y eso quiere decir que vamos por el buen camino, aunque todavía quedan detalles por pulir”.
Con esa idea, Isidre Esteve afrontará hoy la tercera y penúltima etapa del Andalucía Rally, sobre una distancia de 233 kilómetros cronometrados por tierras andaluzas.

Isidre Esteve mejora el ritmo con su flamante Toyota dakariano