Noticias | Rallye Villa de Adeje

Iván Ares triunfa en el Rallye Villa de Adeje

Infomotor, 13 May 2019

Tras finalizar la primera etapa del 29º Rallye Villa de Adeje, protagonizada por el calor y la pugna al metro por la victoria, liderazgo del gallego Iván Ares que aprovechaba el segundo bucle nocturno para hacerse con una diferencia sobre José Antonio Suárez después de un inicio de rallye en la que en los tres primeros tramos tuvo tres líderes distintos.

A pesar de no mostrarse muy satisfecho con el comportamiento del Hyundai en los tramos largos y nocturnos de esta primera etapa, Ares ha podido lograr el mayor colchón del día en una bonita lucha con el praviano y Pernía, quién se desinflaba en la noche pasando de liderar el rallye tras el tramo dos a perder el tercer cajón del podio en favor de Enrique Cruz. Impecable carrera del canario, tercero del nacional por solo 1.6 segundos de ventaja sobre Pernía y sólido líder del Campeonato de Canarias con casi minuto y medio sobre Adrián García y Yeray Lemes que nada más arrancar el bucle se quedaba sin embrague en el Hyundai hasta el punto de tener serias dificultades para arrancar en La Concepción.
El equipo oficial Suzuki se mantenía en carrera con Vinyes ocupando la sexta plaza del CERA aventajando en una veintena de segundos a su compañero Javier Pardo, quien parecía recuperarse de los problemas del primer bucle. Idéntica historia a la vivida por Alberto Monarri, sufriendo serios problemas de turbo y caja que le hicieron perder mucho tiempo en el primer tramo del rallye.

Finalmente y tras la segunda etapa, Iván Ares lograba un trabajado triunfo, con 6,8 sobre José Antonio Suárez, segundo absoluto. La tercera plaza del CERA fue a manos del lagunero Enrique Cruz.

La mañana empezaba a un ritmo frenético y, sobretodo, con José Antonio dispuesto a meter presión al gallego desde el primer momento. Así el asturiano marcaba un nuevo récord en Arona, tramo que abría la jornada, y dejaba la distancia en segundo y medio a favor del gallego.
Sin embargo, la pareja Ares-Vázquez no se dejaban amilanar y encadenaban tres victorias (con tres récord) en los siguientes tres tramos. Conclusión, llegaban al parque de trabajo, mediada la etapa, con 3,4 segundos sobre José Antonio.
En la repetición, la tónica era similar. Ares siempre ligerísimamente más rápido que Suárez, salvo el empate que lograban en Granadilla, llegando al stop de Arico-Fasnia, penúltima cronometrada, con 4,8 segundos a favor del Campeón de España 2017.
Por lo tanto, todo quedaba a expensas del tramo espectáculo del Karting Club, y, fundamentalmente, a que no hubiera ninguna incidencia que diera al traste con las aspiraciones de Iván, cosa que no sucedió y Ares se hacía finalmente con un perseguido triunfo.

- CLASIFICACION