Noticias | WRC 2

Jari Huttunen completa la alineación del WRC 2 de Hyundai Motorsport

El actual campeón del WRC 3, Jari Huttunen, se ha unido a la alineación de pilotos de Hyundai Motorsport para la temporada 2021 del WRC 2, junto a Oliver Solberg y Ole Christian Veiby.

El piloto finlandés comenzará su temporada en una de sus dos rondas en casa en el calendario, a finales de este mes, cuando el Arctic Rallye de Finlandia (26-28 de febrero) con sede en Rovaniemi haga su debut como evento del WRC. Las carreteras nevadas brindan a Huttunen y su copiloto Mikko Lukka una oportunidad perfecta para demostrar sus credenciales en el i20 R5. Apuntarán a replicar su excelente actuación en las condiciones similares del Rallye de Suecia de 2020, donde terminaron como el mejor vehículo de clase RC2 en el décimo puesto de la clasificación general con su vehículo construido por Hyundai Motorsport Customer Racing.

Para 2021, la misma combinación de tripulación y equipo permanecerán juntos durante la temporada en WRC 2 con la intención de continuar con la misma forma sorprendente en un nuevo año. Ya en su carrera, Huttunen tiene tres podios del WRC 2 a su nombre, el último en 2019 con un i20 R5 en el Rallye de Finlandia.

El Rally Ártico de Finlandia marcará el inicio de los desafíos del campeonato 2021 de Huttunen y Veiby. A ellos se les unirá en las etapas su compañero de equipo Oliver Solberg, quien hará su debut en el WRC a bordo de un Hyundai i20 Coupe WRC en la clase superior. El piloto sueco, que corrió fuera de los puntos de su clase en el Rallye de Montecarlo, está programado para comenzar su propia campaña oficial del WRC 2 en el Rallye de Portugal, en mayo.

Más adelante en la temporada, se espera que los tres pilotos estén entre los primeros en competir con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 tras su homologación. Cada una de las tripulaciones del WRC 2 también participará en el desarrollo continuo del nuevo coche en los próximos meses.

Jari Huttunen dijo: "Estoy muy feliz de ser parte del equipo WRC 2 de Hyundai Motorsport para 2021. El año pasado estuvimos en el podio del WRC 3 en todos los eventos en los que participamos mientras aspiramos a la victoria todos los fines de semana. Tendremos el mismo objetivo que en el WRC 2 este año, ya que tenemos muchos de los mismos rallyes por delante, un coche que conozco bien, y con el equipo Kowax 2BRally, con el que Mikko y yo trabajamos muy bien en el 2020. Así que tenemos todo preparado para mostrar la misma fuerza que hicimos para ganar el título del WRC 3. Tengo muchas ganas de comenzar en el Rallye Ártico de Finlandia, pero también de los otros rallyes durante la temporada. Ser compañeros de equipo con Solberg y Veiby es genial. Ambos son pilotos muy fuertes, así que tengo muchas ganas de competir con ellos en los tramos. Mi objetivo en los rallyes es conducir un coche del WRC en un evento del WRC, como Oliver está en Finlandia, así que tengo que verlos un poco como mis rivales cuando se trata de una carrera…"

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: "Después de sus excelentes resultados en el 2020, el paso al WRC 2 fue la única forma posible de avanzar para Jari Huttunen. Para ganar el WRC 3 y los títulos nacionales de Polonia el año pasado, mostró un excelente ritmo en todos los aspectos sobre la nieve, tierra y asfalto y, no hay ninguna razón para que la misma forma no deba continuar en esta temporada. Hemos estado trabajando duro durante los últimos meses y queremos recompensarlo por sus excelentes actuaciones, al confirmar que Jari entra en la alineación de Hyundai Motorsport WRC 2 para 2021. Creo que en el Rallye Ártico de Finlandia puede comenzar la temporada con fuerza y luchar por la victoria. Ahora tenemos tres equipos muy importantes en el WRC 2, con tres enormes pilotos ambiciosos. Creo que podemos esperar que cada uno de ellos pelee por el título, pero que también trabajen juntos y compitan entre sí para mejorar continuamente durante la temporada".