viernes. 29.03.2024

La prueba tinerfeña, única cita insular del certamen nacional, contará entre sus más de 70 participantes con Javi Villa, que encabeza la lista de inscritos con el número 1 en virtud de su posición de líder en la categoría 1 gracias a sus triunfos en las dos pruebas celebradas hasta la fecha, las subidas de Estepona y el Fito.    

Al volante del BRC BR53, Villa dominó con claridad tanto la prueba malagueña como la asturiana, logrando en ambas la victoria en la clasificación general del Campeonato de España. Además, en el Fito, Javi subió al podio del Campeonato de Europa junto a los dos grandes protagonistas del certamen continental los italianos Christian Merli y Simone Faggioli.

En Guía de Isora, el piloto asturiano tiene como objetivo sumar su tecer triunfo de la temporada en el nacional. Una victoria que, de conseguirla, significaría además consolidar de forma muy notable su primera posición en la categoría 1 del campeonato de España de Montaña dado el coeficiente 1.2 de la prueba canaria.

La décima edición de la subida a Guía de Isora se disputará con un esquema diferente al habitual en el resto de pruebas del nacional. El sábado serán cuatro las mangas incluidas en el programa, dos de entrenamientos y dos oficiales, mientras que el domingo se disputarán dos, una última subida de entrenos y la tercera de carrera. Lo que no cambia es el sistema para elaborar las clasificaciones, que tendrá en cuenta la suma para cada piloto de sus dos mejores cronos en las tres subidas oficiales.

Javi Villa a por la tercera victoria en la Subida Guia de Isora